La Voz de Galicia

El Somozas quiere a Carlos García y a Catú para reforzar su plantilla

Opa Racing

Jose Valencia Ferrol / La Voz

El Racing, que no puede darlos de alta por un error administrativo en la Federación Gallega, aceptará lo que los dos futbolistas decidan

20 Nov 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El Somozas quiere a los racinguistas Carlos García y a Catú para reforzar su plantilla para la segunda vuelta de la competición. El técnico ferrolano Manolo García, con el visto bueno del director deportivo de su club Esteban Bouza, ya habló en este sentido con Carlos García y hará lo propio a Catú. Los dos son buenos futbolistas y necesitar jugar para volver a coger ritmo de competición, tras superar una larga baja, especialmente en el caso de Carlos García, por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Ambos jugadores todavía no tienen el alta médica, pero ya entrenan con normalidad, día a día, con la primera plantilla racinguista, aunque podrían tenerla a finales de este mes o en los primeros días de diciembre.

El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, está dispuesto a dejarlos salir, quiere lo mejor para los futbolistas, aunque ya adelanta que la decisión es de ellos. «Nos ha llamado el Somozas, es un club cercano y amigo, con un gran entrenador como Manolo García. Además vemos que están haciendo un gran trabajo con Luis Rodríguez Chacón, su crecimiento es muy bueno, que juega allí cedido. Sin embargo, también nos llamó el Racing Vilalbés y creo que el As Pontes también está interesado. Por lo tanto, nosotros aceptaremos lo que decidan los dos futbolistas. El Racing no los puede dar de alta, aquí no pueden jugar. Sin embargo, la decisión de irse es de ellos».

CESAR TOIMIL

Por un error administrativo de la Federación Gallega de Fútbol, ambos futbolistas no pueden ser dados de alta en el Racing. En el caso de Carlos García, que tenía dos años de contrato, no se le dio de baja la ficha, ya que no era necesario, lo mismo sucedió con Catú, ya que faltaba solo un mes para el final de la competición. Sin embargo, sí se dio de baja la ficha de Javi Rey para dar de alta a Quique Fornos. Ahí surgió la diferencia entre esos jugadores. En el mercado invernal, el Racing sí podrá incorporar a la plantilla a Javi Rey, aunque no a Catú y Carlos García.

Este error administrativo de la Federación Gallega de Fútbol dejó en una situación muy incómoda a los dos jugadores. En cualquier otro club, al no poder jugar, seguro que se habrían tomado decisiones muy perjudiciales para ellos. Sin embargo, una vez más, el Racing ha vuelto a dejar patente que no está dispuesto a dejar tirado a nadie. Es la política instaurada en la histórica entidad ferrolana desde la llegada de Carlos Mouriz a la dirección deportiva. A ambos futbolistas se les ha renovado el contrato por una temporada más. No sé sabe si formarán parte del nuevo proyecto deportivo del Racing para la próxima temporada, dependerá de ellos, de lo que sean capaces de demostrar en los próximos meses. Sin embargo, el Racing ha querido ampararlos, que sepan que tienen un año más de contrato y para que se recuperen tranquilos.


Comentar