La Voz de Galicia

Diego Garrido dedicó su primer gol con el Racing a su familia y al lesionado Carlos García

Opa Racing

LA VOZ FERROL

El defensa cántabro, con Diego Rivas, ha disputado completos los 17 partidos de liga y lleva siete choques con cuatro amarillas

18 Dec 2018. Actualizado a las 12:08 h.

El defensa Diego Garrido anotó frente al Laracha su primer gol con la camiseta del Racing. Un tanto que valió para que los racinguistas sumaran tres nuevos puntos en su cuenta. «El gol se lo dediqué a mi familia, a mi mujer y mis niñas. Además, también fue para Carlos García, para intentar animarlo en un momento tan duro. Es un gran compañero al que vamos a echar mucho de menos en sus seis meses de ausencia».

Asegura que marcar siempre alegra, pero doblemente cuando el gol vale para ganar un partido. Destaca que llegara tras una acción de estrategia en un saque de esquina: «La estrategia es muy importante en los partidos. El míster ya nos habló de que en los últimos registros queda reflejado que el 75% de los goles del fútbol moderno llegan de estrategia. Nosotros es algo que tenemos que aprovechar, sobre todo, con los lanzadores que tenemos en el equipo. Si no metemos gol en una estrategia, es más culpa nuestra que de los que lanzan».

Sobre el encuentro contra el Laracha destaca que, como se esperaba, fue complicado: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos tienen a mucha gente joven y que juega muy bien el balón. No me voy con la satisfacción de otros partidos, ya que las sensaciones no fueron tan positivas como en otros encuentros, aunque al final el equipo tiró de oficio, trabajó duro y se llevó los tres puntos, que dentro de unos días será lo más importante».

Además, destacó la importancia de que el Racing sumara, otro partido más, sin encajar goles: «Es algo bueno para todos y de forma especial para la gente que juega en la defensa. El cambio que dio el equipo fue que todo el mundo trabaja defensivamente. Es un mérito de todos».

Garrido no se ha perdido ni un solo minuto desde que se inició la competición de liga y además acumula ya siete jornadas con cuatro amarillas: «Está claro que ahora mismo no es el mejor momento para ver la quinta amarilla y cumplir ciclo. Con las lesiones, ahora somos menos jugadores. Voy a acabar siendo el central más limpio de la categoría».

También dio su opinión sobre la llegada de refuerzos: «Son cosas del club, del míster. La gente que ahora estamos en el equipo, estamos rindiendo a un gran nivel. Siendo pocos trabajamos bastante bien. El que venga, que seguro que llegará para ayudar, bienvenido será. A ver qué pasa, nosotros no sabemos nada y tampoco estamos pidiendo nada».

A nivel personal está satisfecho por como le están saliendo las cosas: «Estoy contento. La verdad es que el año pasado fue difícil. Venía con mucha ilusión y ganas y toco madera para que la situación no cambie. Solo espero poder seguir así».

En el encuentro frente al Laracha, Diego Garrido fue uno de los destacados: «Si acaso por el gol, el resto ha sido como siempre. Todos hemos trabajado bien en defensa».

El futbolista de Cantabria también habló de la lesión de Carlos García: «El momento en el que se lesionó fue muy duro. Te vas a casa con malas sensaciones, encima por cómo fue la jugada».

Sobre la marcha del equipo indicó: «Creo que nos vino bien tirarnos de las orejas, ahora mismo estamos recogiendo los frutos. Tras haber estado rebozados en el barro, ahora estamos como estamos. Sin embargo, no nos podemos relajar, esta categoría es muy complicada.


Comentar