El martirio de Juan Martínez
Opa Racing
El racinguista no levanta cabeza con su rodilla derecha, de la que ya se operó en tres ocasiones
01 Nov 2016. Actualizado a las 05:00 h.
El futbolista cedeirés Juan Martínez vive en un sinvivir con su rodilla derecha. Al final del partido del pasado sábado frente al filial del Valladolid, el racinguista volvió a sufrir problemas y, una vez más, afloró el rumor de que el ligamento se hubiera vuelto a romper. Es la misma mala situación que se ha repetido desde que comenzó la temporada en un par de ocasiones y a la que, poco a poco, el jugador ya comienza a acostumbrarse. Tan solo su voluntad de hierro, su valentía le han permitido seguir adelante. Quiere seguir jugando el fútbol y es por lo que pelea en su día a día.
Se lesionó en Pasarón, aunque al final tan solo fue un esguince de rodilla. Lo sucedido en el choque frente al Valladolid B también se ha quedado en un susto: «Juan Martínez tiene molestias en la rodilla, por lo que, dado su historial, decidimos hacerle una nueva resonancia magnética en la que quedó claro que todo está bien», explicó ayer el médico del Racing, Carlos Brage, sobre el estado del centrocampista.
Brage ni lo confirma ni lo descarta para el partido del miércoles en casa del Osasuna B: «Todo dependerá de cómo evolucionen su molestias», destaca.
El jugador, pese a todos estos problemas físicos, es uno de los jugadores a los que se le echa de menos cuando no está. Su entrega en el campo, su pasión y su presión le hacen especialmente necesario en un Racing que no carbura.
Un quebradero de cabeza
Se ha operado el ligamento cruzado externo de su rodilla derecha en tres ocasiones y solo tiene 26 años. Ha sido titular tanto para Míchel Alonso como ahora para Miguel Ángel Tena. Todo lo ha logrado a base de sudor y oficio. Esta temporada es un futbolista imprescindible. No le importa correr hacía atrás para ayudar y achica como nadie los espacios con sus entrega en los noventa minutos de juego.
Para el cedeirés el fútbol es su pasión, una forma de vivir, aunque el amor no es recíproco, ya que el fútbol no se ha portado bien con él.
Es seria duda para el choque de mañana en Pamplona, ya que si hay molestias, aunque sean pequeñas, toda precaución es poca. Sin embargo, esta mañana se tomará una decisión sobre si finalmente viaja entre los 18 convocados o si se queda en Ferrol.
Si finalmente no se desplaza a Pamplona, Miguel Ángel Tena perderá a uno de sus valores a la hora de trabajar en la zona más débil para los racinguistas.