El desgarrador adiós del marido de Daniela Costa tras morir de cáncer de mama a los 42 años
Obituarios
La intérprete, famosa por su papel de Álex en «Al salir de clase» era madre un niño de siete años
16 Dec 2023. Actualizado a las 16:45 h.
Oskar Salcedo, el marido de la actriz Daniela Costa, cuya muerte conmocionaba al mundo de la televisión y el cine en las últimas horas, le ha dedicado unas desgarradoras palabras a través de Instagram a modo de despedida. Era el mismo además el que desvelaba la causa de la muerte: un cáncer de mama.
«El Amor de mi Vida!!! Mi querida compañera y madre de nuestro hijo. Daniela Costa, nos dejó ayer en este plano físico, para unirse con Dios y el Universo, descansando en Paz!!! La terrible enfermedad del cáncer de mama pudo con ella!!! Dando gracias infinitas por todo lo vivido, por su sonrisa, su compañerismo, su fuerza y su arte, su amor incondicional y su maestría. Agradecida a la vida por todo lo vivido y aprendido. Ruego junto con la familia que os quedéis con los momentos más bonitos que hayáis vivido con ella, personalmente o desde la pantalla del televisor o del cine. Es el ser humano más grande e impresionante que he conocido», explicaba Salcedo en las redes sociales, con el que tuvo a su hijo de siete años.
«Desde lo mas profundo de mi corazón os mando mi agradecimiento por todas las muestras de amor y cariño. Y os pido que le mandéis vuestras mejores vibraciones de la forma que creáis oportuna!! El velatorio será hoy (ayer viernes) hasta las 21.00 horas y mañana por la mañana desde las 09.00 horas en el Tanatorio de Sitges. La misa funeral será mañana (por este sábado) a las 16.30 en la Iglesia de Sant Bartolomeu Y Santa Tecla Sitges. Estáis invitad@s a despedirla con nosotr@s. Gracias de todo Corazón por Ser y Estar. Bendiciones», escribía.
La muerte de Daniela Costa se conocía a través del actor Miguel Ángel Muñoz, con el que compartió platós en la serie Mis adorables vecinos. «No doy crédito con la vida. Nos lo pasamos muy bien haciendo Mis adorables vecinos juntos… Descansa en Paz Daniela Costa. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento», escribió el actor en su perfil de X, antiguamente conocido como Twitter.
Daniela Costa tocó todos los palos que una intérprete puede tocar. Pasó por el teatro y formó parte del reparto de series y películas icónicas del cine español. Sus primeros pasos los dio en Barcelona, su ciudad natal. Allí aprendió de la mano de Jesús Garay y Dolors Pallás en películas como No se puede tener todo y Me llamo Sara, según informa Colpisa.
Después se trasladó a Madrid, donde triunfó con Al salir de clase interpretando el papel de Álex Agustín durante más de 200 episodios. Su personaje dejó grandes romances a lo largo de los episodios. Tuvo alguna que otra relación tormentosa y finalmente, tuvo un final feliz casándose en el último capítulo con Jero (Félix Gómez). Su otro gran papel en la pequeña pantalla fue en Mis adorables vecinos. En esta última serie compartió cartel con Miguel Ángel Muñoz e interpretó durante cuatro temporadas al personaje de Aitana Sagalés de Somontano, amiga íntima de Laura Sandoval.
En esa época es cuando alcanza la cumbre en televisión. Interpreta a Ana, una de las protagonistas principales de Diario de una becaria, una película que fue nominada a la Biznaga de Oro en el festival de Málaga.
Vuelve a la televisión para participar en Lalola y Gavilanes en Antena 3, y El Comisario y M.I.R en Telecinco. Aunque Costa participó en diferentes obras a lo largo de su carrera, se le conoce popularmente por dos series. Al salir de clase y Mis adorables vecinos.
Da la casualidad que sus compañeros de Al salir de clase se reencontraron en Madrid hace unas semanas para celebrar el éxito de Athenea Mata en la obra de teatro Madres. La intérprete de 47 años recibió en el teatro Lara de Madrid el cariño de sus amigos. «Maravillosa obra», escribió en sus redes sociales Aurora Carbonell. Tras la actuación de Mata, todo el grupo se fotografió a las puertas del teatro y se fueron a un local hostelero a celebrar su reencuentro. Aurora Carbonell, Elsa Pataky, Roberto Hoyas, Athenea Mata, Mariana Aguilera, Daniel Huarte y Lucía Jiménez fueron los protagonistas del último reencuentro de Al salir de clase.
Sus últimos trabajos se han enfocado en el cine de autor. Participó en Nos veremos en el infierno de Martín Garrido; Caleidoscopio, de Rafael Alcázar; Haz de tu vida una obra de arte, de Fernando Merinero; Faraday, de Norberto Ramos del Val; y Para Elisa, de Juanra Fernández.
Y mientras trabajaba en cine y televisión, Costa no abandonó el teatro y su formación. Trabajó en obras como Casualmente destinados, Spanish Horror Story, Angenital y Cubata. Tuvo una amplia formación, esclética y constante en el Método Stanislawsqui con Boris Rottenstein y con Carlos Benpar y en el Método Lecoq con Gissele Barret. Se formó en Improvisación y Creación de Personajes con Txiqui Berraondo, Consciencia Psico Corporal con Raquel Raurell, Entrenamiento Actoral con David Amitín, Clown con Ignacio Maffi, Improvisación con Ángel Hidalgo, entre otros. Para complementar su aprendizaje realiza distintos cursos de danza, Contemporánea, Still Jazz, Oriental, Africana, Butho, así como varios cursos de canto y de música, además de formarse en Meditación Zen, Hatta Yoga y Pilates.