La Voz de Galicia

El Duster se magnifica

Motor ON

Por Juan Ares

Hemos probado la tercera generación del SUV compacto de la marca Dacia, con sus 4,34 metros de largo, con la motorización hybrid 140 y acabado Extreme con tracción delantera, y nos parece una solución muy atractiva en su precio de 27.790 euros.

20 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Se trata de la versión más potente y equipada de la gama, con una transmisión automática multimodo, ya que tiene cuatro marchas en su motor de combustión y otras dos en el eléctrico, que se combinan entre sí. Con este propulsor puede realizar muchos kilómetros en modo eléctrico y reducir mucho los consumos.

 

El acabado Extreme está pensado sobre todo para los amantes del off road, como denota su tapicería lavable o las barras del techo.

 

Pero lo mejor de este nuevo Duster es que mejora en mucho las sensaciones de manejo respecto a su anterior generación. Ahora goza de una nueva plataforma y parece más coche, a pesar de que las medidas exteriores no han variado mucho. Estéticamente ha ganado fuerza, ya que la marca ha querido mantener su aspecto todoterreno. En el interior han mejorado materiales y el equipamiento.

 

Lo hemos probado por pistas y senderos de montaña, donde se defiende bien, aún sin ser un 4x4, pero la altura de carrocería le permite pasar sin problemas por cualquier obstáculo normal.

 

Es en ciudad y carretera donde se aprecia más su mayor silencio de marcha y una mejor inscripción en las curvas.

 

El Duster se ofrece desde un precio de 20.000 euros con motores TCE de 130 caballos o bifuel (GLP) con 100 caballos, una opción a tener muy en cuenta.

 


Comentar