Las cabañas de Quechova, de 3 en 3
Lugo ciudad
Entre ayer y hoy salen del taller de Carballo seis viviendas en transportes especiales, destinadas a uso turístico
13 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Llovió, sí, y no poco, pero eso no impidió que varias cabañas de Quechova, la empresa fundada por Fran Gómez Pallas, con sede en Bértoa (Carballo) saliesen para su destino. De tres en tres, además: tres para Lugo, y tres para León. Seis, entre ayer y hoy, todas en camiones de transporte especial, dada su envergadura, y con una grúa también de grandes dimensiones para poder moverlas. A estas seis habrá que añadir, en las próximas semanas, cinco más para Santiago, algunas de ellas ya en su fase final.
Once más, por tanto, en muy poco tiempo, en lo que ya parece una cadena de montaje (a su ritmo) para un producto que tiene bastante demanda. Tanto las seis de ayer y hoy como las próximas cinco están destinadas a negocios turísticos. En las más nuevas, aún en fabricación, Gómez ha cambiado un poco su diseño interior, porque va a gusto y necesidades de cada cliente.
Quechova es una marca y producto que surgió en la pandemia casi de casualidad, en la nave-taller de aceros y soldadura que Gómez tiene en Bértoa, uniendo hierro, madera y soluciones atractivas para instalarse.