La Voz de Galicia

Roban un cazo de una excavadora de 300 kilos y valorado en 5.000 euros en una nave de Becerreá

Lugo ciudad

Tania Taboada

19 Apr 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Los amigos de lo ajeno han visitado en la madrugada de ayer el pabellón multiusos del mercado ganadero de Becerreá y se han apoderado de un cazo que operarios del concello utilizarían para acoplar a una máquina retroexcavadora y realizar labores como perfilar taludes.

Según explicó el teniente de alcalde, Claudio Vázquez, que en la mañana de ayer acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Becerreá para interponer la correspondiente denuncia, el cazo estaba sin estrenar, fue comprado hace un mes, pesaba 300 kilos y estaba valorado en 5.000 euros. «Cando fomos pola mañá estaba o sitio pero non o cazo. Había marcas no chan de que o habían arrastrado para cargalo nun vehículo e marchar con el», explica el número dos del gobierno municipal.

La nave, situada en pleno centro de la villa, no dispone de alarma ni de cámaras de vigilancia y se utiliza para realizar diversos eventos. Desde la fiesta del mejillón hasta la instalación de la ITV, como ocurrió esta semana. «Las puertas laterales son correderas y alguien que durante un evento acuda a la nave, puede dejar todo preparado para volver más tarde y cometer robos», indicó Claudio Vázquez.


Comentar