La Voz de Galicia

La sociedad lucense se vuelca con la petición de más servicios para el HULA

Lugo ciudad

Lugo

15 Jan 2013. Actualizado a las 01:20 h.

La sociedad lucense se vuelca con la petición de más servicios sanitarios para el HULA, concretamente, hemodinámica, medicina nuclear y radioterapia. La Agrupación de Asociacións de Veciños de Lugo AgrupaLugo, que preside Diego Pena, anunció que participará en la manifestación convocada para el día 20 a las 12.00 en el Pazo de Feiras e Congresos. «Coa posta en marcha destes servizos aforraríase unha cantidade importante de diñeiro, atenderíanse aos pacientes nun menor tempo e en mellores condicións; e, o máis importante, reduciríase o risco de falecemento», apuntó Pena. Por ello animan a todos los vecinos a que asistan a este acto reivindicativo. De hecho, iniciaron en las redes sociales la campaña #InfartarEnLugo.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Ámbito Social de Lugo (Fadas) -donde están, entre otros, colectivos como Aliad Ultreia, Concepción Arenal, Ancianos del Mundo, A Cova da Terra, Corazóns Artesáns, Comité Ciudadano Antisida o la Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses- acordó la pasada semana unirse a la concentración del próximo día 20 para reclamar dichos servicios sanitarios.

En cuanto a la Federación de Comercio de Lugo, se adhiere también a la petición de estos servicios. «Independientemente de cualquier posicionamiento político, son una necesidad básica para Lugo» y por eso también participarán en la manifestación del día 20.


Comentar