La Voz de Galicia

El Breogán hace sudar al Barça en el Palau a pesar de su derrota

Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

El equipo lucense se mantuvo en el partido hasta los minutos finales

25 Oct 2025. Actualizado a las 21:25 h.

El FC Barcelona logró su primera victoria en el Palau Blaugrana, y lo hizo ante un Río Breogán, que llegó a ponerse por delante en el marcador en el segundo cuarto y que hizo sudar a los discípulos de Joan Peñarroya hasta los últimos cinco minutos de partido.

Al igual que sucedió en el Pazo ante el Valencia Basket, los jugadores lucenses dejaron buenas sensaciones. La aportación de Francis Alonso, Cook en el aspecto anotador, la superioridad en el rebote ofensivo, que les permitió a los lucenses segundas opciones, el control de pérdidas y el hecho de jugar con inteligencia fueron los factores claves para que el cuadro de Luis Casimiro se mantuviera en el partido durante 35 minutos.

La puesta en escena fue con intercambio de canastas de los dos equipos, con un Barça entonado en ataque y con un Breo más fiable en defensa que en cuestiones ofensivas.

Con el paso de los minutos, los azulgranas van tomando y ampliando ventajas. Y al Breogán se le presenta un problema: la segunda falta personal de Brankovic. Esta circunstancias, sin embargo, no le impidió anotar en esta primera entrega siete puntos y ser el referente de los lucenses.

El Barça fue abriendo brecha en el luminoso, sobre todo a base de lanzamientos exteriores, un debe en los primeros partidos de la temporada. En este primer cuarto, el equipo de Peñarroya anotó seis de nueve triples. Así, este cuarto concluyó con un 28-18, la máxima ventaja a favor de los locales. Los lucenses no supieron sacar tejada de las nueve pérdidas de balón de los azulgranas.

El Río Breogán no se amilanó. Y en el segundo cuarto reaccionó. La puesta en escena de los lucenses, con Brankovic y Mavra al frente de las operaciones, fue buena, circunstancia que permitió a los lucenses acercarse en el marcador.

Un parcial de 3-16 permitió al equipo de Luis Casimiro darle la vuelta al luminoso. A falta de 5:02 minutos para el descanso, el Breogán se colocó con cuatro puntos de ventaja (33-37). Fue muy bueno el trabajo defensivo lucense, que hizo que el Barça solo fuera capaz de anotar tres puntos en cinco minutos. En esta entrega también fueron protagonistas Russell y Cook.

Pero, el equipo de Casimiro no pudo llegar al descanso con ventaja. Dos errores en los lanzamientos de tiros libres de Sakho, unidos a unidos a un triple del azulgrana Punter, devuelve al FC Barcelona la ventaja. Esa reacción permite a los culés irse a los vestuarios con un 44-41.

 Equilibrio

Tras el descanso, el cuadro lucense se mantiene en el partido. Al Barça le cuesta ampliar la ventaja. No obstante, con el paso de los minutos, los azulgranas regresan la ventaja de diez puntos (59-49). Pero se repite la historia de la segunda entrega: el Breogán reacciona. Francis Alonso emerge en el cuadro breoganista de nuevo, y su aportación tanto en los tiros libres como en los lanzamientos de media y larga distancia permiten a su equipo llegar al último cuarto con vida.

Con un 72-67 afrontan los jugadores de Luis Casimiro el tramo final del choque. Pero dos jugadas de Cale relanzan de nuevo a los azulgranas, que se colocan con ocho puntos de ventaja. El Breo intenta rebajarla, pero no puede. Y ya en los últimos cinco minutos, el Barça, con un Joel Parra, sublime, prácticamente sentencia el partido, al colocarse con una ventaja de 14 puntos.

En el siguiente enlace se pueden consultar las estadísticas del partido:https://live.acb.com/es/partidos/barca-vs-rio-breogan-104487/estadisticas

El Barça gana y toma oxígeno, y el Breogán sigue creciendo. Los lucenses dejan buenas sensaciones en el Palau.

 

 


Comentar