«Tuvimos capacidad de reacción cuando el partido se puso mal»
Lugo
Luis Casimiro, técnico del Breogán, destacó la fotaleza mental de los suyos
21 Dec 2024. Actualizado a las 22:28 h.
Dos victorias en tres partidos. Es el bagaje de Luis Casimiro al frente del Río Breogán. El preparador del equipo lucense acabó satisfecho con la victoria de los suyos ante el Bàsquet Girona. El entrenador destacó la fortaleza mental de sus jugadores para sobreponerse al mal inicio de partido que firmaron, para sumar un triunfo muy valioso ante el Básquet Girona, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.
«Lo más destacable es que hemos sido capaces de darle la vuelta a un primer cuarto adverso, en el que llegaron a ponerse doce arriba. En el segundo cuarto revertimos esa situación con un gran trabajo defensivo. En ataque todavía podemos mejorar», comentó Luis Casimiro.
El técnico insistió en esa fortaleza mental de los suyos en los momentos más complicados. «Hemos tenido esa capacidad de reacción cuando el partido se puso mal, ahí estuvimos muy bien a nivel mental y también crecimos en defensa, lo que cambió el paso del Girona», añadió Casimiro.
El técnico breoganista también agradeció el apoyo de sus aficionados: «El baloncesto es muy bonito si ganas, y más si lo haces en una pista como esta, con el público entregado. Hacía mucho tiempo que no vivía esta situación».
Casimiro aplaudió la «celeridad» del club para que el estadounidense Dae Dae Grant, fichado el jueves por la noche, pudiese jugar un partido en el que acabó siendo decisivo con 18 puntos. «Entrenó un día, le explicas cuatro cosas y juega de manera maravillosa. Sin el esfuerzo del club sería imposible conseguir esta victoria porque han trabajado mucho para que él pudiese jugar. De Grant destaco su hambre, nos va a venir muy bien», concluyó Luis Casimiro.
Moncho Fernández
Por su parte, el gallego Moncho Fernández, que se estrenaba como entrenador del Bàsquet Girona, consideró que este choque ha de ser el punto de partida sobre el que construir el futuro del equipo. «Tenemos que trabajar y seguir. Estoy contento porque en la lucha, el esfuerzo y la pelea hemos estado muy bien», indicó.
El santiagués reconoció que el inicio de partido de su equipo fue «el soñado» por cualquier entrenador debutante «por el acierto, la lucha y el esfuerzo» de los jugadores.
«Tiene que servirnos de espejo en el que mirarnos en el futuro. Luego en el segundo cuarto vino nuestra cara B con las pérdidas de balón, recibimos muchas canastas en transición y las veces que fuimos capaces de generar acciones de ventaja nos las anotamos», afirmó.
«Pero me quedo con la segunda parte, que hemos ganado por cinco puntos a pesar de perder el partido. Hemos conseguido volver a pesar de estar diez abajo en el descanso, el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Y al final es un juego de detalles, con muchos errores en los tiros libres», señaló.
También hizo referencia a Grant, del que no se sorprendió por su actuación. «Es un gran jugador, un gran anotador, como ha demostrado», concluyó Moncho Fernández.