La Voz de Galicia

El campus de Lugo se pone las pilas

Lugo

Laura López Lugo / La Voz
El nuevo decreto de la Xunta pide un mínimo de 45 alumnos de nuevo ingreso.

Los últimos datos de matrícula obligan a los centros con grados de menor demanda a idear fórmulas para captar nuevos alumnos

08 Mar 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Los últimos datos de matrícula en los grados del campus de Lugo y la «amenaza» del decreto de la Xunta que obliga a tener un mínimo de 45 alumnos de nuevo ingreso para mantener el grado -de no llegar a estas cifras en el 2015 sería necesario poner en marcha un plan de viabilidad para decidir su futuro o reorientarlos para evitar la pérdida de la homologación- han que hecho que los centros se pongan manos a la obra para salvar sus grados y atraer alumnos.

El propio vicerrector de Lugo, Pedro García Herradón, recordó que desde hace un año están realizando un estudio para analizar las causas de la baja matrícula e idear fórmulas para remontarla.


Comentar