La Voz de Galicia

Comunicación y control constantes

Lugo

24 Aug 2011. Actualizado a las 06:00 h.

El director comercial de Atendo, Luis Barros, defiende que el día a día se basa, primero, en la profesionalidad de sus trabajadores y, después, en una comunicación entre todos ellos y un control constante del servicio. Y es que así se lo exigen desde el Concello. Todos los meses deben mandar un informe al Concello con todas las incidencias detectadas y los servicios que se prestaron en cada casa.

Cuando se da el alta a un nuevo usuario Atendo visita el domicilio para presentarles al personal y explicar qué servicios van a tener, les dejan un reglamento y teléfonos de urgencia. Dos meses después de hacerse cargo del servicio, además, enviaron una encuesta a todos los usuarios para preguntarles si habían notado cambios desde entonces en el servicio, cómo valoran la atención, y qué sugerencias proponen, entre otras cosas. El hecho de contar con un reconocimiento de calidad ISO, de Aenor, les obliga a tener un control más exhaustivo, y el programa informático Gesad les facilita este trabajo.

Ahora atienden a 500 usuarios al mes y ofrecen ayudas técnicas y servicio de lavandería, podología, fisioterapia y enfermería.

1. El usuario (o un familiar) se lo comunica a la asistenta social del Concello, que tramita el alta y va al domicilio.

2. La asistenta del Concello hace un informe que determina situación económica, familiar y de la casa. Dice qué horarios y días tiene que ir la auxiliar de Atendo y qué tareas debe hacer. Se lo dan a la empresa, que abre un expediente y visita la casa. El Concello firma con el usuario un acuerdo de servicio.


Comentar