La Voz de Galicia

Bruno García quiere «optimizar» la eficacia goleadora del Azkar

Lugo

Marcos Pichel

28 Mar 2008. Actualizado a las 02:00 h.

El Azkar crea ocasiones, pero su acierto en la portería contraria no es todo lo alto que a su entrenador le gustaría. Bruno García asegura que es uno de sus caballos de batalla. «No es fácil de corregir. No es que no tengamos finalización, me preocuparía más que no rematásemos, pero sí lo hacemos. Es falta de acierto y estamos trabajando en ello», comenta el técnico.

O sea, una cuestión de optimizar recursos atacantes que sin duda el Azkar posee. ¿Qué equipos cuentan en su nómina con jugadores de la talla de Fernandinho, Marcelo, Paulinho o Werner? «Nadie quiere fallar», destaca el técnico. «Pero para fallar hay que lanzar, y a veces esos errores son por falta de concentración», añade. La concentración como aspecto clave en el deporte de más alto nivel, un detalle que García quiere destacar con una frase concisa: «Es saber competir».

Ante un rival, el más duro sin duda de la categoría, como es el Interviú, ese detalle no se puede escapar. Y Bruno quiere dejar muy claro que su equipo va a saber tratar a su contrincante: «En lo que más hincapié hacemos es en competir al límite. Lo vamos a ver el sábado, que vamos a ir a por todas, que nadie lo dude».

Buenos entrenamientos

Está contento Bruno García con el rendimiento de sus jugadores en la última semana de trabajo, después de la decepción que supuso la derrota en Castellón. «Ha sido buena», confirma el técnico que, no obstante, no ha podido contar con todas sus piezas al cien por cien. Incluso Marcelo no se ejercitó con el grupo al estar concentrado con España, aunque ya se incorporó en el entrenamiento vespertino de ayer. «De enfermería estamos renqueando. Riquer, Werner, han tenido problemas, pero es lo normal que le sucede a todos los equipos a estas alturas de la temporada», cuenta.

Mejor que en el físico, García ve a sus pupilos en el aspecto psíquico: «Están mentalizados para saber qué hacer». Y recuerda que no se puede repetir lo que sucedió en el segundo tiempo ante el Playas: «Me dolió porque en la segunda parte no fuimos el equipo de la primera. No fuimos capaces de transmitir la importancia que tenía para nosotros ese encuentro, era una buena oportunidad que se fue, para respirar, para estar más tranquilos». En la igualdad en que se mueve la competición, el tropiezo ha motivado que sus perseguidores hayan acortado distancias, algo que no gusta al preparador: «Ahora estamos otra vez al límite».

Todo se comprime cada vez más, hasta el punto de que el preparador pronista es que capaz de hacer algo que no le gusta nada, hablar de cuántos puntos se deberían conseguir para jugar por el título. «Todo el mundo juega con el mismo objetivo. Yo creo que con 45 puntos no debería haber problemas para entrar en el play off», cuenta. O lo que es lo mismo, ganar tres de los seis partidos que restan.


Comentar