La Voz de Galicia

El brasileño João, al Bóveda

Lemos

luis conde monforte / la voz

El Club Lemos se reserva el derecho a recuperarlo esta campaña si lo necesita

21 Sep 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la temporada, pero los movimientos continúan en el mercado futbolístico con el Club Lemos como el gran protagonista. El entrenador del cuadro monfortino, Jorge Rodríguez, confirmó a última hora de la tarde de ayer que el futbolista brasileño João Badotti, que estuvo en los dos últimos entrenamientos a prueba, jugará en el Bóveda esta temporada.

«Hablamos con su representante y con él para ofrecerle esta posibilidad, pero con la condición de que contemos con su carta de libertad en la mano por si es necesario recuperarlo a lo largo de la temporada», comenta Rodríguez.

El delantero brasileño, de tan solo 19 años, está contento con esta fórmula y tiene claro cuál es su objetivo. «Yo me quiero acostumbrar al fútbol español para luego poder triunfar en el Club Lemos. Ese es mi principal objetivo y trabajaré al máximo por conseguirlo», indica el ariete sudamericano.

 

Un kíller en el área

Por sus características -se trata de un delantero alto y corpulento- es un auténtico kíller en el área, destacando por su eficacia goleadora. También juega muy bien de espaldas a la portería. Los componentes del cuadro técnico lemista consideran que una vez que se adapte al fútbol español y se foguee puede ser interesante para incorporarlo de manera definitiva a la escuadra lemista.

El delantero brasileño se ejercitó ayer a las órdenes de Jorge Rodríguez, pero una vez que se tramite toda su documentación federativa, este fin de semana ya podría competir con el conjunto de Escalza.

 

Nuevas incorporaciones

Por otra parte, ayer también se incorporaron a los entrenamientos del Club Lemos dos nuevos futbolistas que también proceden del mercado brasileño. Se trata del central João Pedro y del mediocentro Juri. En principio, ambos jugadores ya llegan para incorporarse a la plantilla, que de este modo quedará prácticamente cerrada, a la espera de una última incorporación.

No obstante, el cuadro técnico quiere esperar algún entrenamiento más antes de da luz verde a estas incorporaciones. Rodríguez es consciente de que el club debe de asegurarse la presencia de jugadores llamados a marcar las diferencias.

La plantilla ya prepara el partido de este domingo (12.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Atlético Arteixo. La principal preocupación del cuadro técnico está en recuperar a los tres lesionados del encuentro ante el Betanzos, Ríos, Diego Quiroga y Borja Tazos. Ninguno de ellos está descartado para el envite ante los coruñeses, pero no será sencillo que puedan estar los tres disponibles.

El objetivo del Lemos es sumar tres puntos más que le permitan dar un pequeño salto en la tabla clasificatoria. El equipo ocupa la décima plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica. A pesar de comenzar con una plantilla prácticamente nueva -tan solo mantiene a cinco jugadores de la pasada temporada-, el cuadro que prepara Jorge Rodríguez está dando la talla en esta recta inicial del campeonato. Los futbolistas locales ya han ido adquiriendo los automatismos con los que trata de dotar el preparador de O Saviñao a este nuevo Lemos.

No obstante, el principal objetivo continúa siendo la permanencia.

 


Comentar