«Empiezo a ser pesimista sobre la continuidad del equipo»
Lemos
El preparador argentino admitió que ya empezó a estudiar ofertas de otros clubes nacionales e incluso del extranjero
15 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Hugo Gotuzzo, el artífice de la gran temporada que certificó el Xacobeo 2010, pone punto y final a su etapa como técnico del equipo. El impás que se abre en la entidad con la dimisión del consejo directivo hace que el preparador argentino empiece a estudiar ofertas.
-Después de la reunión que mantuvo con la junta el martes, ¿cómo está su futuro?
-Es muy pronto para contestar a esta pregunta. No lo sé, pero empiezo a ser un poco pesimista por lo que respecta a la continuidad del Xacobeo 2010. Ya escucho ofertas de otros equipos, porque después de la charla que mantuve el martes con la directiva saliente no me puedo quedar esperando. He de valorar todas las propuestas, tanto de España como del extranjero, o incluso de la Superliga Masculina.
-¿Le llueven muchas ofertas en estos momentos?
-No es tanto, porque la crisis está pegando fuerte, y los entrenadores tratan de no moverse mucho. Lo que espero es que cuando me vaya de vacaciones a Argentina en mayo, ya pueda tener mi futuro solucionado.
-Le sorprendió la dimisión de la junta directiva?
-No, porque llevan muchos años al frente del club, y eso quema mucho. Además, consiguieron el objetivo que perseguían, que era la permanencia. También tienen todo el derecho a estar disconformes de cómo manejan las instituciones el dinero de las subvenciones.
-¿Qué nota le pondría al equipo esta temporada?
-La única nota que le cabe al equipo es la de sobresaliente, sobre todo por la forma en la que acabamos la campaña, a pesar de los contras que tuvimos.
-¿Hubo diferencia entre lo que fue la presentación del proyecto y lo que al final ocurrió?
-En el apartado de plantilla no hubo diferencias sobre lo que se planteó en la pretemporada, con excepción del tema de Liana Mesa, que al final no pudo jugar. A pesar de las limitaciones, fuimos capaces de confeccionar un equipo muy competitivo, joven y muy trabajador. El apartado económico nos condicionó mucho. Íbamos a contar con una tercera persona en el cuerpo técnico para llevar las estadísticas, y al final no pudo ser. Contábamos con poder disponer de material específico para que Charly hiciera trabajo físico en la pista, pero tampoco llegó. Esto hace que los resultados los valoremos más. Me voy contento. Lo único que me preocupa es la deuda del club con nosotros. Confío en la directiva.