Putin espera que Francia devuelva el dinero de los buques
Internacional
Hollande decidió congelar de dos portahelicópteros Mistral a causa de la crisis de Ucrania
07 Dec 2014. Actualizado a las 05:00 h.
Vladimir Putin espera que Rusia recupere el dinero de los dos portahelicópteros Mistral que encargó y cuya entrega Francia decidió congelar a causa de la crisis de Ucrania. El presidente ruso recibió a su homólogo francés, François Hollande, en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, en una breve escala en su viaje de regreso desde Kazajistán. «No hemos tratado el tema. Hay un contrato, partimos del principio de que será respetado, y si no es así esperamos que se nos devuelva el dinero», afirmó Putin.
Hollande espera algunos resultados favorables en Ucrania en los próximos días: «Si el 9 de diciembre la tregua se confirma, podremos ir más lejos». Para el presidente francés encuentro sirvió para revalidar «la hoja de ruta de Minsk». Si embargo, «si en dos o tres semanas todavía hay muertos, entonces tomaremos nota» y «si no avanzamos [en la solución del conflicto], no regresaremos a una guerra fría [en referencia al discurso del estado de la nación pronunciado por Putin el jueves], pero se instalará una distancia con Rusia», afirmó.
Putin recordó que el fin del bloqueo de la zona en conflicto de Donbás, acordado en Minsk, es indispensable para restaurar la integridad territorial de Ucrania.