La Voz de Galicia

Dos proyectiles impactan en el muro del palacio donde vive Al Asad en Damasco

Internacional

el cairo /  agencias
Vecinos de la zona observan los escombros en el barrio de Jabal Badro, de Alepo, tras un bombardeo.

20 Feb 2013. Actualizado a las 01:19 h.

Al menos dos proyectiles de mortero impactaron ayer cerca del palacio presidencial de Teshrin en Damasco, donde oficialmente reside el jefe de Estado sirio, Bachar al Asad, según fuentes oficiales e independientes. Y en Alepo, el lunes 31 personas murieron en bombardeos en el barrio de Jabal Badro.

La agencia estatal Sana informó de que los proyectiles cayeron cerca del muro sur del palacio presidencial, ubicado entre los barrios de Al Mezze y Al Muhayerin, y causaron daños materiales. El impacto afectó también a dos hospitales próximos, agregó la fuente, que acusó a «los terroristas» de la acción.

No ha trascendido si Al Asad se encontraba en el palacio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que los proyectiles dañaron el muro meridional del palacio, informa Efe.

De las 31 personas muertas en bombardeos el lunes en Alepo, al menos cinco eran mujeres y 14, niños. Además, varias decenas de personas resultaron heridas, señaló el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. «Al parecer fue un misil tierra-tierra debido a la extensión de los destrozos y porque no hubo más que un tiro, sin que los habitantes informaran de vuelos de la aviación», añade.

«El número de muertos podría aumentar porque muchos de los cuerpos se encuentran todavía debajo de los escombros», estima la organización. «Un solo misil destrozó el sector», recalcó Abu Hicham, un militante de Alepo, a AFP.

En un vídeo colgado por Aleppo Media Center, una asociación hostil al régimen, se oyer gritar a un hombre: «Encontré a un bebé de dos meses debajo de los escombros».


Comentar