Berlusconi se implica y echa mano de famosas televisivas
Internacional
26 Apr 2009. Actualizado a las 02:00 h.
La campaña para las europeas, que en Italia se celebrarán el 6 y 7 de junio, promete ser animada. Silvio Berlusconi las considera un referendo sobre su Gobierno y aspira a conquistar el 52% de los votos. Aunque todos saben que nunca pondrá un pie en Bruselas, Il Cavaliere encabeza las listas de las cinco circunscripciones en las que está dividida Italia. Y en ellas desea presentar a actrices, bailarinas y concursantes de programas como Gran Hermano en lugar de políticos experimentados. La idea ha creado un cierto mal humor en el Pueblo de la Libertad, aunque son pocos los que se atreven a evidenciarlo.
La oposición denunció la utilización electoralista que Berlusconi está haciendo de la tragedia del seísmo en los Abruzos con una incesante presencia en los medios (ayer celebró el Día de la Liberación en la devastada región).
Los partidos siempre han mostrado un cierto desdén hacia Europa, un lugar al que se han mandado con frecuencia a no políticos. En Bruselas se gana un buen sueldo y se trabaja poco y eso también atrae a cargos a punto de jubilarse. En las listas del Partido Democrático aparecen dos ex: el alcalde de Bolonia, Sergio Cofferati, y el ministro Luigi Berlinguer. Italia de los Valores, que presenta en todas las circunscripciones a Antonio di Pietro en un desafío directo a Berlusconi, se apoya en otro recién llegado a la política, el polémico ex fiscal Luigi de Magistris, que con una investigación provocó la caída del Gobierno Prodi. Unión de Centro también se ha apuntado a los famosos con el ex futbolista Gianni Rivera entre sus candidatos.