La Voz de Galicia

«Gran Hermano 16»: El último debate acaba en bronca

Información

La Voz

Acusaciones de pederastia y chivatazos sobre affaires entre concursantes, en un programa en el que Marta y Amanda se tiraron literalmente de los pelos

28 Dec 2015. Actualizado a las 13:26 h.

Gran Hermano 16 reunió este domingo a sus 17 concursantes en su último debate. Aritz y Sofía fueron, por ser los últimos en abandonar el encierro, los principales protagonistas de una velada que de tranquila tuvo poco, una sucesión de faltas de respeto, descalificativos, incluso insultos y gritos que no dejó títere con cabeza. Llegaron la ganadora y el segundo finalista con ganas de gresca, bien calentitos tras una digestión exprés de los vídeos que el concurso les tenía preparados tras 101 días de convivencia. El repaso de estos últimos tres meses se resumió, básicamente, en dos temas: la relación del vasco y el chino, y las relaciones de Sofía con Suso y Ricky. Cuatro días después de su salida, rindieron cuentas ante Jordi González.

Bronca entre Aritz y Sofía

De nuevo, la particular amistad entre Han y Aritz acaparó la atención de la noche. Fue el presentador el encargado de destapar la caja de los truenos al preguntarle al vasco, muerto de curiosidad, por su persona especial. «¿Has hablado con la persona de la llave?», «¿Te ha cogido el teléfono?», «¿Es un hombre o una mujer». «Es cosa mía. Nos hemos visto. Ya vale, ya he dicho que esto es cosa de respeto. ¿Tanto misterio he creado? Me siento muy feliz y orgulloso», quiso zanjar el finalista. Pero no hubo manera. Su manera de actuar, tan criticada por algunos, copó las dos primeras horas del debate, en las que al chico se le tachó hasta de pederasta. Aritz sorteó golpes toda la noche, más agresivo que otras veces. El resentimiento empeoró cuando el programa desenfundó el vídeo del vasco en el coche que le trasladó de Guadalix al plató el pasado miércoles, en el que el concursante se despachaba a gusto con Sofía

«Al final ha ganado la tamagochi, la madre que la parió, mejor si hubiese ganado yo pero bueno, estábamos los dos y me alegro mucho -confesaba tras su salida-. Anda que no tiene pasta Maite ya, podría haber dejado algo para los demás... Anda que no me metió tralla la semana pasada... Cuando la enganche en plató... Anda que no han favorecido a Sofía, hasta la semana pasada que le traen a ella uno bueno y uno malo y me traen a mí dos que me ponen a caer de un burro». Se refería el vasco a los careos con los que Gran Hermano 16 aliñó la última semana de concurso, incómodos y polémicos encuentros en los que un sarcástico Suso y una agresiva Maite cargaron, sin piedad, contra el concursante vasco y su orientación sexual.

Pero esta vez Aritz estaba preparado. Algo altanero y con la lección bien aprendida, se limitó a defender su derecho a no dar explicaciones. Nada reveló de quién le esperaba fuera, nada dijo nuevo sobre Han, acusó a Maite de homófoba y se enzarzó con Sofía en un desagradable intercambio de improperios. «Esta mujer me ha llegado a llamar pederasta -espetó Aritz en pleno debate-. No ha salido en las galas porque no ha interesado, pero sí en el 24 horas». Jordi, inmediatamente, le dio paso a Marina y esquivó el tema. 

Bronca entre Sofía y Carolina

La otra pata del debate de Gran Hermano 16 fue Sofía y su conato de relación con Ricky. Suso ya es historia. Y aunque el catalán siga empeñándose en ser el gran protagonista de la edición, la recta final del concurso ha catapultado al canario a la primera línea de acción. La propia Sofía confesó en el debate que no le daría otra oportunidad al motero, que no le gusta como persona. Una vez expulsado, Ricky asumió el poco futuro que tenía su relación con Churrasca y optó por la postura más cómoda: mantenerse a la espera de la ganadora. Sofía abandonó de última el barco y confesó, al reunirse con Mercedes Milá, que sí, que había pensado mucho en el canario -«Cada noche me iba pensando en él de alguna forma (...) pensando en ese apoyo que tenía?». Después llegaron a sus oídos los rumores. Y la navarra apareció de morros este domingo en el debate: su madre le había chivado que Ricky y Carolina habían tenido un affaire

Ricky se defendió. Lo negó. Aseguró que no había estado con ninguna chica desde que abandonó Gran Hermano 16. Insistió en que todo era mentira, en que Carolina además tenía novio. «Es que Carolina va de mosquita muerta, pero luego en las fiestas se toma dos copas y va arrastrándose por el suelo como una gatita, así que a ver qué hace cuando se va por ahí de fiesta», reaccionó la ganadora. «Yo no se por qué, con lo guapa que eres me tienes tanta envidia», le contestó la catalana. «No se como no te da vergüenza teniendo novio meterte en jacuzzi con tres chicos, para arriba, para abajo, cuerpito para allí, cuerpito para allá», continuó Sofía.

 

Bronca entre Marta y Amanda

Mientras tanto, Marta y Amanda estuvieron provocándose toda la noche, enzarzadas en constantes discusiones llegaron incluso a tirarse de los pelos. Literalmente. Durante una pausa, Amanda terminó cogiendo a Marta de la melena y sus compañeros se vieron obligados a separarlas. Nada trascendió durante el debate, pero el altercado pronto se filtró en las redes sociales. Empezaron el último debate de Gran Hermano 16 sentadas una detrás de la otra y lo acabaron cada una en un extremo de la grada.   


Comentar