La Voz de Galicia

Un Celta Fortuna con diez puede con todo en Lezama (1-2)

Grada de Río

X.R.C. VIGO

El filial remonta ante el Bilbao Athletic pese a jugar más de 70 minutos con uno menos, sufrir un parcial arbitraje y quedarse sin Somuah por una conmoción

14 Dec 2025. Actualizado a las 14:51 h.

Remontada heroica del Celta Fortuna en Lezama. Sobreponiéndose a un pésimo arbitraje le hizo jugar más de 70 minutos en inferioridad, a una revisión de VAR en el gol que adelantó al Athletic, a una cesión en su área pequeña y a la conmoción de Somuah poco después de entrar en el terreno de juego. Pese a todo, el equipo de Fredi, que había sido mejor en el inicio, fue valiente pese a estar con uno menos y en el arranque de la segunda mitad le dio la vuelta al marcador. Primero con un pase filtrado de Hugo González que acabó con gol en propia meta de De Luis y después con un zambobazo desde fuera del área de Antañón que se coló por toda la escuadra.

Bárcenas Torres fue el gran protagonista del duelo de filiales en Lezama. Dos decisiones del colegiado echaron por tierra el excelente inicio del Celta Fortuna. A los 18 minutos, dejó a los vigueses en inferioridad numérica por una rigurosa roja directa a Seyni Ndiaye, que en su intento de despejar el balón, impactó con un rival, al que le saltó la espinillera. Fredi Álvarez utilizó su primera tarjeta de revisión, pero el árbitro se mantuvo en sus trece. Igual sucedió apenas ocho minutos después, cuando Ebro marcó el gol del Bilbao Athletic al tocar un balón que la zaga no acertó a sacar. Los célticos reclamaron mano de Conde, pero ni la revisión post gol ni la segunda tarjeta de revisión de VAR de Fredi hicieron cambiar de idea al colegiado.

El 1-0 dejó tocado a un Celta Fortuna que había salido muy valiente, presionando en campo contrario y monopolizando el balón. Óscar Marcos estuvo a punto de marcar tras una recuperación alta. Superado el duelo del gol, el filial céltico tuvo dos claras ocasiones para empatar. En la primera, el remate de Álvaro Marín acabó en córner y en la jugada siguiente, Hugo González disparó con la izquierda a la escuadra, pero hasta ahí llego el portero Santos. Un poco antes del descanso, Joel López paró el balón sobre la línea y se lo entregó a Coke Carrillo. El árbitro pitó cesión en el área pequeña y la falta envenenada la devolvió Álvaro Marín con una buena anticipación.

Fredi hizo dos cambios en el descanso, metió en el campo a Andrés Antañón y Bernard Somuah, y sobre todo, envió a su equipo a quemar las naves. El Fortuna salió mandón, Óscar Marcos y Anthony Khayat avisaron con dos lanzamientos y en el minuto 52, Hugo González, que fue un dolor de muelas para la zaga local, envió un envenenado pase filtrado buscando a Somuah que fue desviado al fondo de las mallas por el central local De Luis.

Ocho minutos después, Antañón puso el partido patas arriba con un obús impulsado a una decena de metros del área que se coló por toda la escuadra. Era el 60 y al Celta le tocaba apretar los dientes en defensa. Fredi, que había apostado por la defensa de cuatro, con Hugo Burcio alternando sus alturas, metió en el campo a Jaime Vázquez y sacó a Óscar Marcos para reforzar la zaga. El plan nos se vio alterado pero sufrió un contratiempo con la caída de Somuah, que saltó con un rival y ya no se levantó del suelo. Solo se levantó ya para hacer el cambio por conmoción (lo que daba una sexta permuta a los dos equipos).

A partir de aquí,  el Bilbao Athletic se quedó con el balón, jugó en campo contrario y cargó el área con centros laterales, pero el Celta Fortuna se defendió con orden y Coke atrapó el tiro más claro de los bilbaínos. Un golpeo centrado de Hierro. Incluso a la contra, Ángel Arcos tuvo dos ocasiones claras de rematar el partido, pero se topó con el portero local. Al final, no fueron necesarias y el filial celeste demostró que también es especialista en ganar en inferioridad numérica y sigue asentado en la zona de play off.

[[@instagram::https://www.instagram.com/rccelta/reel/DSPvDNcCRVt/]]

BILBAO ATHLETIC: Santos, Aldai (Adrián, min 81), Ebro (Irurita, min 57), Jon De Luis, Barandalla Lete (Guibelalde, min 57), Eder García, Conde (Huestamendia, 46), Ibon Sánchez (Beñat, min 21), Buján (Hierro, min 63) e Ibai Sanz.

 CELTA FORTUNA: Coke; Anxo Rodríguez, Meixús, Ndiaye; Khayat, Dela (Antañón, min 46), Burcio, Joel López (Milla, min 86); Hugo González (Capdevilla, min 80), Marín (Somuah, min 46) (Ángel Arcos, min 71) y Óscar Marcos (Jaime Vázquez, min 65).

GOLES: 1-0, min 26: Ebro. 1-1, min 52: De Luis en propia meta. 1-2, min 60: Antañón.

ÁRBITRO: Bárcenas Torres. Expulsó con roja directa al céltico Ndiaye (min 18) y al local Hierro (min 94). Amarillas a Lete por el bando local y a Burcio y Marián por los visitantes. También a Fredi Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo sexta jornada de Primera RFEF disputado en Lezama.


Comentar