Marián Mouriño: «La idea es estar siempre en Europa o reducir gastos»
Grada de Río
La presidenta del Celta asume que tienen que reducir la cantidad que necesitan vender y la clasificación continental habitual es una de las vías
02 Dec 2025. Actualizado a las 05:00 h.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, asume que «es una responsabilidad gestionar un presupuesto cada vez más alto», en referencia a los 124 millones aprobados en la junta de accionistas. No obstante, se queda con lo positivo que implica: «Significa la ilusión de la gente, del celtismo, de los accionistas que apoyan el crecimiento del club en el cual estamos trabajando todos».
En cuanto a que se contemple vender por 32 millones de euros y cómo lo va gestionar el club, la máxima mandataria de la entidad argumenta que lo vienen haciendo en las últimas temporadas y «ha ido bien», con lo cual siguen en la misma línea. «Tratamos de aumentar ingresos, ya sea vía Europa, como comentaba Miguel Ángel (Amo, el director financiero), o ya sea por reducción de gastos. Todo lo que sea mejorar el ejercicio nos va a suponer a que haya menos necesidad de venta y, después, seguiremos resolviendo con los mercados como se vayan dando».
Cuestionada por si no son mucho 32 millones, acepta que sí. «Siempre es mucho, es una cantidad que el club debe empezar a reducir y estamos trabajando en ello», pero entendiendo que la presente temporada no era el momento de reducir en plantilla. «Había que mantener el bloque, incluso superar ese gasto deportivo para mantener y afrontar estas tres competiciones. Pero la idea es estar siempre en Europa o reducir un poco para no tener que vender por esas cantidades», afirma.
Mouriño afirma que en los planes del club no está hacer ninguna venta en el mercado de invierno. «Nuestra prioridad es mantenernos en las tres competiciones, llegar lo más lejos posible. No estamos pensando ahora mismo en ninguna venta», asegura. No obstante, también recuerda lo imprevisible del mercado. «Sabéis cómo son los mercados, lo explicaba Marco (Garcés) con Douvikas. Nos íbamos ya para casa a las tres de la tarde, me llama y me dice: ‘Vámonos a la sede, que tenemos una operación’», recuerda. Es el ejemplo de que «no se puede planificar más que la estrategia» e insiste en que «la prioridad es mantener el bloque, competir y no desmontar nada. A partir de ahí los mercados pasan muchas cosas».
Cuando se le pregunta por posibles incorporaciones, incide en que la puerta siempre está abierta para canteranos que quieran retornar, pero partiendo de que «no hay fichas» y todo pasa por las salidas. En el caso concreto de Fer López, pone el foco en que no es un jugador suyo y dependerá de él, sus agentes y las decisiones que se adopten.
No tienen previsiones actualizadas de lo que ingresarán por la Europa League, pero sí confirma que han superado la previsión de la liga con sus tres triunfos.