El excéltico Lubo Penev, ingresado de urgencia a causa de un cáncer
Grada de Río
El que fue delantero de la selección búlgara se enfrenta por segunda vez a una dolencia que ahora le afecta al riñón; su familia pide ayuda económica para el tratamiento
01 Dec 2025. Actualizado a las 18:16 h.
El que fue delantero del Celta Luboslav Penev (1966) ha sido hospitalizado de urgencia en una clínica oncológica en Alemania, según informan varios medios de su país de origen, Bulgaria. De acuerdo con estas informaciones, la enfermedad se encuentra en una fase avanzada y se descarta la quimioterapia, dado que el exfutbolista ha perdido mucho peso y se encuentra muy débil.
El Ludogorets, club búlgaro al que se enfrentó el Celta hace unos días, le envió a través de las redes sociales «deseos de fortaleza, perseverancia y exitosa recuperación», constatando que se encuentra en una situación delicada.
Su familia ha solicitado ayuda económica para poder costear el tratamiento. «Hoy, una de las mayores leyendas búlgaras lucha por su vida. Lyuboslav Penev nos ha dado victorias, orgullo y fuerza; ahora debemos darle esperanza. Por favor, unámonos y extendamos una mano a un hombre que nunca dejó de dar por Bulgaria», expresa en un comunicado su esposa, Kristina Yulianova Mitseva, junto con el número de cuenta para donaciones (BG52BUIN95611000776024). El mensaje ha sido publicado a través del perfil de Facebook de Penev.
«¡Quiero que sepas que no estás solo en esta batalla! Hay personas a tu lado que te quieren, que creen en ti y que te envían sus pensamientos cada día, con esperanza, con cariño y con el sincero deseo de verte tranquilo, sano y sonriente de nuevo. Tu espíritu de lucha es un ejemplo para todos los que te rodean», escribió en redes sociales la leyenda búlgara Valeri Bozhinov.
A mediados de la década de 1990, a Penev le fue diagnosticaron cáncer testicular. Debido a la necesidad de tratamiento urgente, no pudo estar en el Mundial de 1994, en Estados Unidos. Su paso por el Celta fue posterior, durante la temporada 1998/1999, en la que ofreció un gran rendimiento, formando parte de los inicios del EuroCelta. Antes había jugado dos temporadas en el Compostela. En su trayectoria en España también vistió las camisetas del Valencia y el Atlético de Madrid. Con los colchoneros ganó una Liga.