La Voz de Galicia

Aidoo se queda fuera de la lista del Celta para la Europa League

Grada de Río

La Voz VIGO

El club no inscribe al central ghanés, que no entra en los planes de Claudio Giráldez

03 Sep 2025. Actualizado a las 16:53 h.

Joseph Aidoo es el gran ausente de la lista A de jugadores inscritos por el Celta para la disputa de la Europa League. Todos los demás futbolistas a las órdenes de Claudio Giráldez, tanto los que tienen ficha del primer equipo como los que, aunque están en dinámica permanente, tienen ficha del B han sido inscritos para disputar competición continental.

De esta manera, cabe destacar que el otro jugador de campo que no se ha sentado en el banquillo en lo que va de liga, sino que ha visto todos los partidos desde la grada, Franco Cervi, sí tiene un hueco. Completan esa relación Iván Villar, Carl Starfelt, Óscar Mingueza, Sergio Carreira, Ilaix Moriba, Borja Iglesias, Fran Beltrán, Ferran Jutglà, Iago Aspas, Franco Cervi, Manu Fernández, Andrei Radu, Damián Rodríguez, Bryan Zaragoza, Miguel Román, Javi Rueda, Pablo Durán, Marcos Alonso, Mihailo Ristic, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez, Marc Vidal y los futbolistas con ficha del filial Javi Rodríguez y Jones El-Abdellaoui.

En la lista B, que tiene otras particularidades, están Williot Swedberg y Yoel Lago. Esta segunda relación de futbolistas se puede modificar en cualquier momento, atendiendo a la normativa de la UEFA, incluyendo un número ilimitado de jugadores, pero tiene que cumplir dos condiciones: ser nacidos a partir de 2004 y llevar en el club un mínimo de dos años. De ahí que se cuele el internacional sueco, que responde a los dos requisitos, y no los otros dos jugadores con ficha del filial aparte de Yoel Lago: Javi Rodríguez nació en el 2003 y Jones no ha cumplido su primer año en la entidad celeste.

De esta forma, Joseph Aidoo es el único jugador del primer equipo del Celta que, en caso de quedarse, no va a tener opción de competir en Europa. El internacional ghanés es un descarte de Claudio Giráldez, pero pese a saberlo y a que se le ofreció cobrar íntegro el año que le queda de contrato a cambio de salir, el defensa se ha mantenido hasta el momento firme en su idea de permanecer en el club vigués.

En el mes de octubre se cumplirán dos años de la grave lesión de rodilla que, aunque dejó atrás hace alrededor uno en términos de alta médica, no le ha permitido volver a ser el mismo. El curso pasado, tras haber participado solo en el descuento del duelo de Balaídos frente al Valladolid, se fue cedido precisamente al club pucelano, donde tampoco acabó de reencontrarse.

Ante este panorama, el jugador sabe que no tiene sitio en Vigo. Ahora, queda ver si cambia de idea y acepta una oferta de México que tiene encima de la mesa.


Comentar