La Voz de Galicia

El Fulham, decidido a entrar a la puja por el traspaso de Okay

Grada de Río

P. Carballo

El turco, que había expresado su deseo de retornar al West Brom, en el que ya estuvo cedido, podría recalar en uno de sus rivales por el ascenso

12 Jan 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Que Okay Yokuslu quiere regresar a Inglaterra no es un secreto. Lo expresó en privado y lo airearon sus agentes. El celeste ha recibido en las últimas semanas propuestas del fútbol turco, al que descarta volver en este momento de su carrera, del francés, y de clubes españoles, a la espera de que se activara alguna opción en la Premier. La opción presenta para Okay un paradójico dilema. El Fulham está dispuesto, según recoge la prensa británica, a presentar una oferta para su traspaso en este mercado invernal. Justo lo que en Vigo anhelan. Eso sí, a la sede del Celta no ha llegado hasta la fecha ningún planteamiento en firme.

El Fulham, uno de los gallitos de la Championship, es actualmente uno de los principales rivales del West Bromwich en la pelea por el ascenso a la élite. Okay había reconocido su deseo de retornar al Brom, en el que pasó cinco meses cedido la pasada temporada, y en el que no solo encontró los minutos que buscaba —jugó 1.320— también percibió una gran sintonía con el club y sus aficionados. «Estoy seguro de que van a ascender esta temporada», confesó el futbolista en su entorno antes del parón navideño. El Bromwich marcha actualmente cuarto. El Fulham, con dos partidos menos, tercero.

El amago de Burnley y Watford

Burnley y Watford, en plazas de descenso en la Premier, también se interesaron en la cesión del futbolista, pero no han presentado oferta y el Celta prioriza ahora mismo su traspaso. Su deseo expreso de volver a Inglaterra ha dejado en punto muerto otras opciones que ha recibido el futbolista.

La llamada del Girondins

El Girondins de Burdeos, que marcha un punto por encima del descenso en la liga francesa, también se habría dirigido a sus agentes, según revelaron estos a la prensa turca. En su país, Okay era expreso deseo de Fatih Terim, el técnico del Galatasaray, que llegó a contactar en diciembre personalmente con el jugador, que le expresó su intención de continuar en Europa. Los malos resultados provocaron el cese de Terim el pasado fin de semana, en su cuarta etapa como técnico del club.

El Getafe, a la expectativa

El Getafe es otro club con el que se ha asociado en el presente mercado a Okay. Los madrileños han materializado en parte su interés, que iba más dirigido inicialmente a una posible salida a préstamo que a una intención de pujar por el traspaso, pero siguen pendientes de su futuro.

Okay llegó al Celta en el 2018, procedente del Trabzonspor, a cambio de cinco millones de euros. Su contrato termina en el 2023. Esta temporada lleva disputados en Vigo apenas 182 minutos. Solo completó un partido íntegro, ante el Betis, y curiosamente como central.

 

La principal vía en el Celta para reducir la masa salarial y abrir la puerta a fichajes

De lo que suceda con Okay en este mercado puede depender que el Celta incorpore a un segundo futbolista tras la llegada del mexicano Orbelín Pineda, que ya se entrena con el grupo, pendiente de que se formalice la nacionalización italiana de Thiago Galhardo para ser inscrito. Coudet pidió «dos o tres fichajes» en público al club, pero reconoció sus pocas expectativas de que su deseo cristalice. La salida de Okay es clave para aspirar al menos a una incorporación más, previsiblemente de la parcela ofensiva, ya que el club se encuentra condicionado actualmente por el techo salarial que tiene prácticamente consumido.

El traspaso de Denis Suárez en esta ventana de mercado parece descartado, y ninguna de las ofertas recibidas por otros integrantes del plantel seducen lo más mínimo a la directiva celeste.

Rebaja hasta los tres millones

El Celta está dispuesto a reducir sus expectativas por el traspaso del turco, al que puso tras su contratación una cláusula de 40 millones de euros. No hace mucho, anhelaba igualar los cinco millones gastados en su pase, y actualmente estaría dispuesto a rebajar notablemente esa cantidad hasta el entorno de los tres millones. En Vigo son razonablemente optimistas con que se pueda llegar a un acuerdo para su salida en las próximas semanas.

Se escapa Gonzalo Villar

Una de las aproximaciones que la dirección deportiva del Celta había realizando con vistas al futuro era la del jugador del Roma Gonzalo Villar. El mediocentro murciano, de 23 años, no contaba para Jose Mourinho y estaba como loco por regresar a España. Sus agentes lo ofrecieron a media Liga.

El Getafe se interesó por sus servicios, aceleró los contactos con el club italiano, y alcanzó ayer un principio de acuerdo para su cesión hasta el final de la presente temporada.


Comentar