El poder del fondo de armario celeste
Grada de Río
«El que no inicia no deja de ser tan importante como el que sí», reflexiona el entrenador del Celta sobre sus alternativas
03 Oct 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Denis Suárez, Cervi, Thiago Galhardo... jugadores importantes para la plantilla del Celta que el pasado lunes salieron desde el banquillo. Para el Chacho, los que esperan turno son tan importantes como los que salen de inicio. «El que no inicia no deja de ser tan importante como el que sí. Todos saben que hay esas dos opciones, ser titulares o no. Toque a quien toque, no tenemos problema de ningún tipo. Tenemos las cosas claras todos», comentó ayer aprovechando una pregunta sobre la suplencia de Denis Suárez.
El salcedense lleva dos partidos iniciando en el banquillo y podrían prolongarse a tres si el Chacho sigue apostando por Beltrán en esa demarcación. «Todos tienen la misma chance de jugar. Intento trabajar con todos de la misma manera, jueguen o no. Son profesionales, buena gente todo el grupo que tenemos», precisó el técnico sobre las opciones del centrocampista de Salceda.
En la misma coyuntura están dos de sus fichajes el pasado verano: Cervi y Thiago Galhardo. «Se espera rendimiento elevado inmediato, pero la realidad indica que nuestro mercado es traer gente para mejorar -comenta el entrenador-. Hemos podido traer a Cervi y hay esperanzas en él, pero la realidad es que ha jugado poco en el último año». En concreto, el extremo argentino participó en 14 partidos, cinco como titular (461 minutos en total) con el Benfica en la liga portuguesa la pasada temporada y lleva 266 minutos encima con el Celta derivados de participar en los siete encuentros de liga, tres de ellos saliendo de cara. «Se necesita tiempo, no es del día a la noche. Cervi es muy bueno, pero para mí Nolito también lo es. Hay que elevar la competencia, eso nos va a hacer mejores», completó su disertación sobre el argentino y su competencia directa.
De Thiago Galhardo recordó que vino a Vigo porque no atravesaba su mejor momento en el Internacional de Porto Alegre. «A Galhardo, si no fuera porque no estaba en su mejor momento en el Inter, no lo podríamos haber traído», indicó mientras que recordaba que tenía a dos grandes delanteros por delante. De los fichajes que llevan su firma, el brasileño es el único que todavía no fue titular, algo que tampoco nada indica que vaya a cambir en el último partido antes del segundo parón.
«Cada vez lo vamos viendo mejor»
Iago Aspas tiene hoy un reto en el Martínez Valero, marcarle un gol por primera vez al Elche. La contienda ante los ilicitanos llega en la octava fecha del campeonato, y en este año, de nuevo, al 10 le está costando arrancar, algo que en absoluto preocupa a Coudet: «Todos los años sucede que en los inicios va agarrando buen ritmo. Para nosotros es muy importante, seguro que cada vez lo vamos viendo mejor». Por el momento suma dos goles y el pasado lunes falló un penalti ante el Granada. Preguntado por la ausencia de Aspas de la selección, se limitó a decir que «es un grandísimo jugador, el más importante que tenemos. El que arma la convocatoria es Luis Enrique y es el que puede contestar».
«Tenemos que adaptarnos lo antes posible al clima», avisa Coudet
Eduardo Coudet mostró su inquietud por las temperaturas que se esperan en Elche a la hora del partido. «Veo al equipo bien, va a ser un partido difícil, tendremos que adaptarnos lo más rápido posible al clima. Vamos a jugar con 27 o 28 grados y eso influirá. Me imagino que el campo será más lento», analizó. Pero no quiso opinar sobre la decisión de que se programe un partido en ese horario con las condiciones que implica: «La temperatura es alta para los dos y pensaremos más que nada en el juego, en lo que podemos hacer dentro del campo».
El entrenador argentino calificó al Celta de «equipo muy ordenado, que trabaja mucho los partidos» y ante el que tratarán de hacer su juego. «Trabajamos toda la semana para intentar adaptarnos los mejor posible a lo que se nos presente, vamos cambiando según las dificultades».
Coudet reconoció la importancia de haber mantenido la portería a cero en dos encuentros consecutivos. «Es importante para todo el equipo encontrar una solidez. Todos colaboran y tampoco es que nos generaban muchas ocasiones, sino que con cualquier llegada éramos bastante castigados. Al cero le dábamos importancia, lo hablamos», indicó. Hasta la fecha los siete puntos llegaron con el arco a cero.