Blau Cel cambia el Camp Nou por un cocido celeste
Grada de Río
Por segundo año consecutivo, no van al estadio en protesta por las malas condiciones que el Barcelona ofrece a las aficiones visitantes a cambio de precios desorbitados
01 Dec 2017. Actualizado a las 17:08 h.
La Federación de Peñas del Celta ha solicitado nueve entradas para el Camp Nou y algunos aficionados más irán por su cuenta. Pero, contra lo que cabría esperar para quien no conozca los antecedentes y sepa que existe una peña celtista catalana, esta, Blau Cel, no estará representada como tal en las gradas del coliseo culé para el partido de este sábado entre su equipo y los locales.
El motivo es el mismo que les llevó a faltar en las dos temporadas anteriores, como explica su presidente, Manolo Devesa. «Seguimos en nuestra línea. No pagamos por estar en una jaula. El precio ha bajado con respecto al año pasado (29 euros), pero las condiciones son propias de una prisión», lamenta. Reitera ahora lo que comentó a Grada de Río en el 2016, cuando hablaba de que el aficionado se siente allí «fiscalizado como si fueras peligroso», a lo que hay que sumar unas pésimas condiciones de visibilidad: «No ves nada».
«Es un tema que afecta a casi todas las peñas residentes en Cataluña de diversos equipos y casi todas lo hemos hablado y optado por lo mismo», comenta Devesa. En su caso, han cambiado su presencia en el Camp Nou por seguir el partido en su sede disfrutando de un Cocido Celeste. «Mejor invertir el dinero ahí y en licor café», finaliza el presidente de Blau. En la distancia, como tantos otros celtistas, mandarán su apoyo al equipo.