¿Existe la Grada 1923?
Grada de Río
La incidencia de la nueva zona apenas se percibió
21 Aug 2017. Actualizado a las 11:42 h.
El pasado sábado era el día de la puesta de largo de la bautizada como Grada 1923. Se trataba de una zona para el público joven -en su día hubo quejas por las limitaciones de edad que estableció el club- concebida para fomentar la animación en Río. Pero lo cierto es que en su estreno apenas se dejó notar. Los cánticos procedieron como ya es habitual de la peña Irmandiños, pero sin que se apreciaran diferencias o una mejora por la puesta en marcha de este proyecto. Este hecho no pasó desapercibido para el celtismo y algunos lo comentaron a través de redes:
La Grada 1923 había nacido con polémica. Hubo quien incluso la bautizó como «Grada Mordaza». Porque al margen de las restricciones de edad, el Celta estableció una serie de normas relativas al tipo de cánticos permitidos y a la exigencia de acudir a un número de partidos para poder seguir beneficiándose de las condiciones especiales de ese graderío. Así, lo que en teoría nacía con vocación de dar respuesta a una demanda que surgió en su día de las propias peñas acabó causando malestar en un buen puñado de ellas.
Fruto de esa falta de acuerdo con la propuesta del club, nació una grada de animación alternativa en Gol. Esta se hizo oír ya en los amistosos frente a Udinese y Roma y de nuevo en el partido frente a la Real Sociedad.