La Voz de Galicia

Una remodelación tranquila

Grada de Río

x. r. c. vigo / la voz el primer trazo del nuevo celta

El Celta del próximo curso pasa por tres o cuatro fichajes para un plantel de 22, con una medular más creativa

01 Jun 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Miñambres y Juan Carlos Unzué compartieron habitación en sus tiempos de futbolistas del Tenerife y ayer, en el acto de presentación hicieron gala de su complicidad. Los dos ofrecieron las primeras pinceladas del Celta del futuro: una plantilla de 22 jugadores (en la actualidad son 29), con tres o cuatro fichajes, con más calidad en el centro del campo. Una remodelación que le permite al equipo dar un nuevo paso adelante. 

Idea

Una plantilla compuesta por 22 jugadores. Tanto el nuevo entrenador como la dirección deportiva indican que el plantel del próximo curso debe estar compuesto por 22 jugadores. «Al jugar dos competiciones consideramos que es suficiente y no nos podemos olvidar a echar un vistazo a lo que viene por detrás», comentó Unzué sobre la formación de la plantilla y recordando que el Celta era un equipo que miraba a su cantera. 

Descartes

Aligerar un plantel de 29 jugadores sin intrasferibles. El primer problema que tiene el Celta es aliviar la nómina de jugadores con contrato en vigor. «Tenemos que tratar con la gente que no contamos para buscarle acomodo o una cesión», reconoce Felipe Miñambres, el director deportivo celeste, que no duda en decir que casi toda la plantilla está en el mercado y que puso como ejemplo que «incluso en enero escuchamos ofertas por Iago Aspas», el jugador franquicia del equipo, puntualizando a renglón seguido que «nosotros en estos momentos contamos con todos, luego habrá jugadores que estén en el mercado».

Cambio

Jugadores para tener más posesión en la medular. Miñambres deslizó una de las líneas maestras del próximo Celta. El centro del campo puede perder un punto de músculo para ganarlo en calidad, y por ahí debería llegar algún fichaje. «Cambia la composición en la idea del Toto con respecto a la de Juan Carlos (Unzué). Quizás en el centro necesitemos jugadores de otras características, de más de balón, de tener la posesión que lo que teníamos». El entrenador no fue tan explícito en el cambio de método, pero sí reconoció que toca «remodelar en cierta medida la plantilla para que el club dé un pasito más», advirtiendo que «a veces es necesario tomar decisiones que no parecen populares». 

Fichajes

Tres o cuatro incorporaciones , con matices. Al margen de los movimientos que pueda provocar el mercado, la idea inicial del Celta es incorporar tres o cuatro jugadores nuevos a plantilla «para darle un poco más de capacidad y calidad, pero dependerá de las bajas», explicó el entrenador. Miñambres recordó que en estos momentos están todas las posiciones dobladas a excepción del lateral izquierdo y todo queda en función de los movimientos. 

Jozabed

Descartada la opción de compra por cinco millones se negocia con el Fulham. La apuesta por la calidad de la que habla Felipe Miñambres puede ser un aval para la continuidad de Jozabed en el equipo. El director deportivo explicó que «era una cláusula que no íbamos a asumir, pero es un jugador con el que estamos hablando», reconociendo que en estos momentos «estamos tratando de que pueda llevarse a cabo» su fichaje definitivo por el Celta. 

Lozano

«No es cierto que esté cerrado». La opción de que Hirving Lozano pueda llegar al Celta lo define el astorgano como «una situación de proyectos de jugadores que pueden venir pero que no hay nada concretado. Todo lo de la plantilla está por ver». Por el momento el delantero azteca se prepara para disputar al Copa Confederaciones con su selección. 

Rossi

Una oferta para que tenga contrato hasta diciembre para terminar su recuperación. Le hemos pasado una propuesta y ahora depende de él. Quedó en contestar, pero está más centrado en tratar de recuperarse y tratar de acortar los plazos». La propuesta es que continúe ligado al club hasta el mes de diciembre, aunque a nivel deportivo no cuente, pero que pueda recuperarse de su grave lesión con tranquilidad. 

 

Carles Planas, el primero en salir después de tres temporada en el cuadro vigués

Carles Planas encabeza la operación salida en el Celta. El catalán terminaba contrato a 30 de junio pero el club estaba obligado a informarle con antelación si deseaba seguir contando con sus servicios, algo que no sucedió. «Se ha tomado la decisión de no contar con él y se ha hablado con el futbolista y su representante», comentó ayer Felipe Miñambres a modo de anuncio. Poco después el club por medio de un comunicado anunciaba su no continuidad y le daba las gracias por «tu entrega, compromiso y profesionalidad estos tres años».

El lateral izquierdo pone así fin a una etapa de tres temporadas en el club, al que llegó procedente del Barcelona B y donde se consolidó en Primera División. Planas se marcha tras disputar 59 partidos en el club, en un período marcado por la irregularidad y en la que acabó en un lugar secundario en la plantilla. La irrupción de Jonny lo relegó a un papel habitual de suplente en el lateral izquierdo las últimas dos temporadas.

Durante este trienio el catalán ha demostrado ser por encima de todo un jugador de plantilla, que cumplía cuando tenía minutos y que hacía vestuario cuando su papel estaba fuera del campo. 

Los cedidos

Todo indica que muchos de los cedidos seguirán el mismo camino que Planas, aunque la diferencia está en que tienen contrato en vigor para el próximo curso. La gran duda es saber si David Costas va a volver para quedarse, algo que nadie quiso desvelar en la jornada de ayer.

Por otra parte, sí comentó Miñambres que muchos jugadores del Celta B se había revalorizado y que son muchos los clubes, algunos incluso del extranjero, que se han interesado por su situación. Preguntado por el entrenador, se limitó a asegurar que será de garantías.

«Parece que había enterrado a Guidetti y es al revés»

Unzué no cierra las puertas a la continuidad de Guidetti. «Parece que había enterrado a John y es al revés», comentó el nuevo entrenador, que vincula todos los movimientos a la planificación para responder a la exigencia que se avecina.

No obstante, la continuidad del sueco está en el aire y en estos momentos el Celta tiene una nómina de cuatro jugadores que pueden actuar de nueves: Iago Aspas, Guidetti, Beauvue y el recién fichado Maxi Gómez.

Del fichaje del uruguayo indicó «tengo plena confianza en Felipe y si lo ha firmado es que tiene mucha calidad para desarrollar su mejor versión, pero es un chico de 20 años que va a necesitar un período de adaptación».

«¿Nolito? No tenemos a nadie que sea una prioridad»

Felipe Miñambres descartó que Nolito sea el objetivo número uno para reforzar el equipo. «No tenemos alguien que digamos que es una prioridad, es un jugador importante, interesante, que jugó aquí y triunfó y luego se fue a un gran equipo como el City. Para que se dé tienen que poner de acuerdo tres partes y no es fácil. Una cosa es que nosotros podamos tener interés y otra cosa que podamos llegar a la contratación».

Más parco fue sobre el gaditano el nuevo entrenador, que recordó que conoce la casa y que están trabajando en el asunto. Nolito declaró su deseo de volver al fútbol español y no escondió que el Celta está entre sus preferencias.


Comentar