Berizzo: «Saldremos a ganar con el combustible de la ilusión»
Grada de Río
El técnico del Celta señala que los detalles serán determinantes y que su equipo está preparado para el ambiente que se respirará en Mendizorrotza
08 Feb 2017. Actualizado a las 10:07 h.
Eduardo Berizzo sabe de la dificultad que espera al equipo en Mendizorrotza y que deberá superar si quiere un billete para la final de la Copa del Rey. Pero también ha expresado esta mañana que tiene muy claro su plan para intentar lograrlo. «Estamos preparados para un partido duro y difícil, pero tenemos el combustible de la ilusión. El plan es salir a ganar, adueñarnos de la posesión. Vamos a presionar y salir a dominar para que la pelota fluya entre nosotros», ha expuesto.
Considera el Toto que «los detalles van a ser determinantes» y también se ha mostrado seguro de que el rival «va a proponer un partido similar» al de la ida, no necesariamente estando más abierto de lo que se mostró en Balaídos. «Hay que estar atentos al rebote, al a segunda pelota», ha querido advertir el entrenador del Celta.
Sobre la petición del Alavés de suspender este partido y el ambiente que se puede haber generado en su hinchada como consecuencia, el Toto asegura que están listos. «Vamos a jugar un partido de emoción máxima y el clima será local. Estamos preparados para absorberlo». Destacó también que la plantilla mantiene un tono físico muy alto y que todos están disponibles, incluido el Tucu. También revelo que han ensayado los penaltis.
«Todavía no hago llover»
El técnico del Celta también ha respondido hoy sobre el asunto de los últimos días: la polémica generada por la suspensión del partido de Liga contra el Real Madrid previsto para el domingo y que no se pudo celebrar como consecuencia de los efectos sobre Balaídos del fuerte temporal registrado durante el fin de semana. «Me centro en mi área, en la que me corresponde», comentó el Toto al ser preguntado sobre este asunto.
Sin embargo, luego se extendió un poco más. «El partido se iba a suspender igual ante cualquier rival. Estábamos listos para jugar y si no hay un partido nos preparamos para el otro», ha dicho. Para él, la única conclusión de lo sucedido es que «Balaídos necesita una revisión» y al igual que había señalado en la previa del partido no disputado, pidió que lo primero sea proteger a los aficionados. «Todavía no hago llover», añadió con ironía.
Con todos a Vitoria
El técnico del Celta ha convocado a la plantilla al completo, incluidos los lesionados Rubén y Beauvue -pendientes de recibir el alta- para el partido de mañana en Vitoria. Figura también el canterano Iván Villar.
La lista completa la forman: Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y los lesionados Rubén Blanco y Claudio Beauvue.
La plantilla partirá de A Madroa en autobús hacia Peinador a las 17.45 y allí tomará el vuelo con destino a Bilbao a las 19.00, con llegada poco más de una hora más tarde. Una vez allí, se desplazarán en autobús hacia el hotel de Vitoria donde tienen previsto hospedarse. Mañana regresarán justo al terminar el partido, con llegada a Vigo pasadas las 2.00.