El arte de no encajar como local
Grada de Río
El Celta no recibió gol ante uno de los mejores visitantes de la Liga y mantiene viva la eliminatoria
03 Feb 2017. Actualizado a las 17:53 h.
Al Celta no se le da muy bien contemporizar. Es más de explotar su fútbol y echarse al monte en ataque. Pero ayer, sin embargo, su virtud estuvo en ser capaz de dejar su portería a cero. Porque, si no puedes marcar, al menos, no encajes. A la final de mayo se puede llegar con el 0-0 de Balaídos.
El marcador con el que se despidió la semifinal lo dieron por buenos ambos equipos. Para el Alavés es una noticia positiva no encajar en el campo del rival, y para el Celta lo es saber que el valor doble de los goles a domicilio solo podrán explotarlo ellos. A los célticos, en Mendizorroza, tanto la victoria como el empate con goles les enviará a la soñada final copera. Claro que, marcar al Alavés, como ayer se pudo comprobar, es una tarea titánica.
Para alimentar el sueño celeste hay algún que otro precedente. La temporada pasada, en la eliminatoria de cuartos de final, un 0-0 en la ida frente al Atlético de Madrid también fue el camino por el que transitó el equipo para superar la ronda. Según CeltaHistoria, esta es la octava vez que el Celta defenderá lejos de Balaídos un 0-0 en la Copa. De las siete ocasiones anteriores, en tres de ellas se clasificó para la siguiente ronda. Fue en la 63/64 frente al Cádiz, en la 78/79 contra el Alondras, y en la del curso pasado frente al Atlético del Cholo. En clave vitoriana la historia alimenta las esperanzas viguesas. El Alavés cayó derrotado en las dos eliminatorias de Copa del Rey que empezó con 0-0 fuera de Mendizorroza con el valor doble de los goles visitantes.
La semifinal en Balaídos, en imágenes
Sin gol en Balaídos
El Alavés ha regresado a Primera destacando como conjunto a domicilio pero teniendo serios problemas como local. Quizás por eso lo que los vigueses han logrado esta temporada en Balaídos, es decir, que no marcasen en ninguna de las dos contiendas que les han llevado a Vigo, tiene más mérito. El equipo de Pellegrino no ha sido capaz de celebrar ningún gol en el municipal vigués en 180 minutos. Con media temporada transcurrida, los alaveses son el único equipo, junto al UCAM de Segunda, que no han conseguido batir la portería celeste en casa.