Berizzo marca los caminos hacia el gol celeste
Grada de Río
En su semana de puertas abiertas en los entrenamientos, mostró el trabajo en el juego aéreo con los centros laterales
07 Oct 2015. Actualizado a las 05:00 h.
En su semana de puertas abiertas en los entrenamientos, Berizzo enseñó parte de los caminos que llevan al gol en el Celta. También el trabajo en el juego aéreo con los centros laterales y una ración de ejercicios defensivos.
El encintado forma parte del método de trabajo del grupo de trabajo de Berizzo desde su llegada. A Madroa lució ayer con un buen número de pasillos, rectángulos y siluetas varias para delimitar las zonas de ataque del cuadro celeste. Con los hombres de vanguardia y los centrocampistas creativos se quedó Ernesto Marcucci, el segundo entrenador, para ir marcando el camino a los Aspas, Hernández, Augusto y compañía. Mientras esto sucedía en una parte del campo, en la otra el Toto se ejercitaba con los defensas y pivotes defensivos en el juego aéreo y también en el trabajo de intensidad con la recuperación de balón como principal objetivo.
Los centros laterales, con trabajo defensivo y ofensivo, fueron la esencia de la parte final de la práctica, un ejercicio en donde sobresalió la solvencia de Gustavo Cabral.
Augusto y Sergi Gómez
Augusto Fernández, que luce un aparatoso vendaje en su mano derecha, hizo todo el trabajo con el resto del grupo aunque sin entrar en contacto con sus compañeros en ningún momento. Lo suyo fueron los centros y también los disparos a portería. Todo indica que llegará a tiempo para el partido del 11 de octubre en Villarreal frente al líder del campeonato.
Por otra parte, quien se limitó a hacer carrera continúa al margen del grupo fue Sergi Gómez, que no obstante, no aparece en el parte médico. Su trabajo individual forma parte de un programa de descarga para el futbolista catalán. También corrió al margen con el recuperador físico Andreu Fontás, mientras Rubén ya comienza a hacer portería.