La Voz de Galicia

«No sabían lo que era el Celta, el Celtic me decían»

Grada de Río

02 Jan 2014. Actualizado a las 06:00 h.

«La ilusión y las ganas lo pueden todo, más si trabajas en lo que sabes y para lo que estudiaste». La frase resume la nueva vida de Héctor Martínez Queijerio (Redondela, 1976) que después de entrenar a la generación de los Jonny, Denis Suárez y compañía en Vigo ha dado el salto a miles de kilómetros y que un año después de asentarse en Campeche reconoce cierta morriña, pero al mismo tiempo se emociona cuando habla del significado de abrir la primera escuela del Celta en el exterior: «Cuando tienes el sentimiento celtista te emociona poder llevar el nombre del Celta tan lejos y poder transmitir su valores».

Un año en Campeche ha sido suficiente para sacar al Celta del anonimato. Recuerda que «cuando llegué allí nadie sabía lo que era el Celta, el Celtic me decían, le costaba un poquito entenderlo, pero ahora, al estar en Primera le televisan todos los partidos y es un poquito más fácil».

Entrenador nacional de fútbol y técnico superior de actividades deportivas, Héctor también tiene entre sus tareas el rastreo de futbolistas en su área geográfica. Javier Que, el mexicano que debutará en breve en A Madroa, fue su primera recomendación después de verle en el Corsarios, el equipo de Tercera División de Campeche.

Y aunque esté feliz en México, no descarta volver a su tierra: «Soy gallego y algún día tendré que volver, pero allí lo tengo todo para realizarme a nivel profesional y personal». Lo primero, la confianza y el apoyo de la familia Mouriño.


Comentar