Herrera: «Tengo dudas de que Iago esté aquí hasta el 30 de junio»
Grada de Río
16 Jan 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Paco Herrera es consciente de toda la situación que acompaña a Iago Aspas, y ayer, preguntado por si tenía alguna duda de si el futbolista de Moaña estaría en el Celta hasta el 30 de junio, respondía que «sí; pero no porque el club tome la decisión». El técnico tiene muy claro que el Celta no lo dejará salir si no es pagando la cláusula de rescisión, pero sabe que eso puede suceder. Sobre el futbolista, explicó que vive un momento complejo. «Si te ponen sobre la mesa una oferta mareante que te soluciones la vida para siempre, es muy difícil».
De lo que no tiene la menor duda Paco Herrera es del compromiso del futbolista con el Celta. «Podemos contar con él al 100%», aunque asume que «lo están mareando con posibles ofertas, ofertas que son muy difíciles de decir que no».
La dependencia
«Seguramente estamos hablando de la revelación de la Liga, o uno de esos tres jugadores que son distintos», definía Herrera, por eso si Iago Aspas se marchase en el mercado de invierno, apostar por un Celta en Primera iría acompañado de «muchas más dificultades». «Sin él nosotros tenemos muchas más dificultades porque es nuestra referencia en todos los aspectos del ataque», argumentaba el entrenador.
En todo caso, añadió, «si Iago no tiene que estar, pues saldremos adelante, aún sabiendo lo importante que es para nosotros».