La Voz de Galicia

Santos pide a sus diputados que respeten los límites salariales de Podemos

Galicia

redacción / la voz

La secretaria general de Podemos en Galicia aboga por abordar internamente cualquier discrepancia con los diputados de la formación

05 Dec 2016. Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, aseguró ayer que los cargos de su formación tienen el compromiso «absoluto» de respetar las limitaciones salariales de tres sueldos mínimos «de maneira inamovible», ya que, precisó, a esto es a lo que se han comprometido.

En una entrevista en la Radio Galega, Carmen Santos abogó por abordar internamente cualquier discrepancia con los diputados de la formación integrados en En Marea que rechacen cederle parte del sueldo y se ciñan a la donación al partido instrumental: «Se hai algunha cuestión de incompatibilidade o algunha cuestión a dirimir, vaise dirimir internamente», dijo. Y es que el objetivo, indicó Carmen Santos, es «ver como se soluciona isto da mellor maneira posible».

Las cuotas de los diputados de En Marea a los partidos de la organización, Podemos, EU y Anova, generó una nueva crisis en la organización al decidir que todos los diputados electos aportasen determinada cantidad dinero al partido instrumental para, según dijo el portavoz Luís Villares, posibilitar que cada diputado pudiese satisfacer sus obligaciones económicas con los partidos de los que procedían. En el caso de Podemos, algunos parlamentarios consideran que al firmar la carta financiera de En Marea se acababan sus obligaciones en materia de cesión de remuneraciones. Mientras, Carmen Santos se muestra firme en la idea de que ninguno podrá cobrar más de tres veces el salario mínimo, y debe destinar el resto -el sueldo base de un diputado son 4.800 euros- a la organización de Pablo Iglesias.


Comentar