La Voz de Galicia

La empresa Antalsis niega que Luis Vilariño sea un testaferro de José Blanco

Galicia

g. bareño madrid / la voz

Vilariño ha ordenado por ello a los servicios jurídicos de Antalsis que inicien las actuaciones necesarias para emprender acciones judiciales contra «las personas que pudiesen haber realizado dichas afirmaciones».

28 Jan 2012. Actualizado a las 06:00 h.

La empresa Antalsis, propiedad del constructor gallego Luis Vilariño García, al que el diario El Mundo acusó ayer de ser un testaferro del vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, desmintió ayer esa información. En un comunicado remitido a La Voz, el gabinete de comunicación de Antalsis manifiesta que «es rotundamente falso y por tanto calumnioso, injurioso y absurdo» afirmar que el presidente y socio mayoritario de la empresa «sea testaferro de José Blanco o de cualquier otra persona». Vilariño ha ordenado por ello a los servicios jurídicos de Antalsis que inicien las actuaciones necesarias para emprender acciones judiciales contra «las personas que pudiesen haber realizado dichas afirmaciones, que resultan notablemente perjudiciales para la imagen y la actividad futura de la compañía».

 

Vecinos, no amigos

Vilariño precisa que si bien conoce a José Blanco «por ser ambos oriundos de Palas de Rei (Lugo)», no forma parte de su «círculo de amigos», tal y como se asegura en la información publicada. El diario asegura que Vilariño fue identificado como testaferro de Blanco en una conversación telefónica interceptada por Vigilancia Aduanera entre José Antonio Orozco, vicepresidente de transportes Azkar y amigo del exministro, y otro empresario gallego. La firma de Vilariño pasó de facturar 1,6 millones en el 2006 a 56,7 millones en el 2010 gracias, según la información publicada, a las concesiones recibidas por parte de Fomento. Antalsis señala, sin embargo, que esa no ha sido la evolución de su facturación, que en realidad pasó de 1,4 millones de euros en el 2006 a 39,3 millones en el 2010. Y considera «inadmisible» deducir que esa evolución positiva ha coincidido «con la llegada de Blanco al ministerio» ya que del centenar de obras ejecutadas desde el año 2006 solamente tres -con una facturación global de 42,7 millones de euros- corresponden a organismos dependientes de Fomento.


Comentar