Un año de cárcel por tocamientos a una mujer a la que se ofreció para hacerle un masaje
Galicia
17 Oct 2007. Actualizado a las 02:00 h.
Un año de prisión y 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Esta es la condena que aceptó ayer un ourensano que, ante la magistrada del Juzgado de lo Penal, se reconoció autor de un delito de agresión sexual por haber realizado tocamientos a una mujer después de ofrecerse para hacerle un masaje en el tobillo.
Los hechos ocurrieron en mayo del 2006 en los alrededores de las instalaciones deportivas de Xinzo de Limia. Víctima y acusado se conocían porque ambos realizaban deporte habitualmente, en el caso de ella debido a que por entonces preparaba las pruebas físicas para acceder a la Guardia Civil.
Según ha quedado probado, la tarde del 30 de mayo la mujer acudió al recinto para salir a correr y se encontró con Sixto Colmenero, el acusado, quien se ofreció a acompañarla. En un momento del recorrido que hacían por los alrededores la chica tropezó con una piedra y cayó al suelo, torciéndose el tobillo. Fue en ese instante cuando el hombre, mayor de 50 años, se acercó a ella con la excusa de realizarle un masaje en el tobillo.
En realidad sus intenciones eran bien distintas porque enseguida se abalanzó sobre la joven y comenzó a besarla, mientras le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Eso sí, la víctima logró empujarlo hacia atrás y levantarse del suelo para salir corriendo. Después pidió ayuda y, en cuanto pudo, acudió a la Guardia Civil.