La Voz de Galicia

Ya hay comprador para la planta de Isowat en Medina; en A Coruña sigue la incertidumbre

La Galicia Económica

Redacción / La Voz

La venta ha sido posible gracias a que Abanca, principal acreedor de Isowat Made, ha aceptado el precio de venta

20 Mar 2019. Actualizado a las 17:46 h.

El Ministerio de Industria confirmó este miércoles que ya hay comprador para la planta que la gallega Isowat Made tiene en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que será vendida a la empresa Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa), lo que permitirá mantener la actividad.

Fuentes del departamento que dirige Reyes Maroto informaron de que el juzgado de lo Mercantil coruñés que lleva la liquidación de la empresa dictará un auto la semana que viene, previsiblemente el lunes, para adjudicar la fábrica a la sociedad extremeña, que se ha comprometido a hacer una inversión de 12 millones de euros para reflotarla y garantizar que la plantilla crecerá hasta al menos 120 personas antes de dos años.

De los antiguos trabajadores de Isowat, Imedexsa subrogará progresivamente a 73, mientras que 16 se prejubilarán. Quedarían fuera siete personas, para las que el nuevo dueño ofrece un traslado a Extremadura.

La venta ha sido posible gracias a que Abanca, principal acreedor de Isowat Made, ha aceptado el precio de venta.

Esta compañía pertenecía al grupo gallego Invertaresa, que pidió para ella el concurso de acreedores la pasada primavera. Además de la planta de Valladolid, cuenta con otra en A Coruña, cuyos 76 trabajadores firmaron a principios de mes un ERE para suspender sus contratos durante tres meses ?que se hará efectivo el lunes?, a la espera de que en ese tiempo frutifique alguna oferta de los tres inversores que se han interesado por el complejo.


Comentar