La Voz de Galicia

El plan de asalto exprés del Breogán para Fontajau: solo tres sesiones con la plantilla al completo

Forza Breo

I. MEITÍN BUJÁN
Los jugadores del Breo Dibba y Francis Alonso y el exbreoganista Kevin Larsen se vieron las caras en el encuentro entre Dinamarca y España de clasificación para el Mundial de Catar del 2027.

Danko Brankovic, Dominik Mavra y Arturs Kurucs no regresarán hasta el miércoles de las concentraciones con sus selecciones

01 Dec 2025. Actualizado a las 19:27 h.

Luis Casimiro y su equipo de ayudantes deberán trazar en tiempo récord el plan para abrochar otra victoria en la reanudación de la Liga Endesa. Debido a los compromisos internacionales de hasta seis jugadores, en el trabajo del Río Breogán en el Pazo durante el paréntesis liguero participaron solo seis efectivos (Quintela, Cook, Andric, Russell, Apic y Aranitovic) y no será hasta el miércoles cuando el entrenador disponga de la totalidad de la plantilla. Así, el conjunto celeste se ejercitará sin ausencias el miércoles y el jueves en Lugo y llevará a cabo una última sesión el viernes ya en tierras catalanas, donde el sábado le espera en Fontajau el Girona de Moncho Fernández.

De acuerdo con la información facilitada por el club, Francis Alonso, Bakary Dibba y Jordan Sakho se reincorporan este martes al equipo después de varios días concentrados con sus respectivas selecciones. Los dos primeros incluso se vieron las caras en el Dinamarca-España de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2027, que terminó con victoria española por 64-74. Alonso estuvo en cancha algo más de 11 minutos en los que aportó cinco puntos y registró un valor de rendimiento de dos créditos. Dibba, por su parte, fue el jugador danés que más tiempo estuvo en cancha (36,02 minutos) y el segundo mejor anotador de su selección con un total de 11 puntos; también aportó seis rebotes y alcanzó una decena de créditos de valoración.

En el segundo compromiso de ambos en esta primera Ventana FIBA de la temporada, Alonso volvió a triunfar con España y Dibba lamentó otro revés con Dinamarca. En apenas cinco minutos sobre el parqué, el alero andaluz contribuyó con 10 puntos a la victoria por 90-61 ante Georgia del combinado de Chus Mateo. En Letonia, la selección danesa caía por 88-71 frente a Ucrania con dos puntos y tres rebotes del jugador breoganista.

En la sesión de entrenamiento de este martes, la primera desde el pasado viernes, también está prevista la presencia de Jordan Sakho, que participó en la concentración de la selección de la República Democrática del Congo en Francia para preparar los próximos partidos oficiales.

Los últimos soldados del ejército de Casimiro en reincorporarse serán Dominik Mavra, Danko Brankovic y Arturs Kurucs, quienes este lunes disputan con sus selecciones un nuevo partido de la fase de clasificación para el próximo Mundial. El dúo de internacionales croatas se enfrenta a domicilio con Israel después de la contundente victoria sobre Chipre (100-60) en un encuentro en el que Brankovic, saliendo desde el banquillo, anotó 17 puntos y fue el segundo máximo anotador de su equipo tras el madridista Hezonja (25). El pívot del Breo se mostró infalible en sus lanzamientos: 7/7 en tiros de dos, 1/1 en triples y 2/2 en tiros libres. Mavra, por su parte, aportó dos puntos, cuatro rebotes y siete asistencias en esa victoria sobre el combinado chipriota.

Mientras tanto, Kurucs se reincorporará a la disciplina breoganista después del enfrentamiento de este lunes en Austria ante la selección local y de la derrota por 78-86 ante Países Bajos en el primer enfrentamiento de la Ventana. En este duelo, el escolta breoganista entró en el quinteto titular y en 31 minutos y 35 segundos de juego convirtió ocho puntos, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y firmó nueve créditos de valoración.


Comentar