La Voz de Galicia

Los vecinos podrán sugerir actuaciones, que se sumarán a las ya previstas

Firmas

31 Jul 2014. Actualizado a las 07:00 h.

Para desarrollar el programa +Boavila, el Concello cuenta ya con un inventario de partida donde se recogen espacios en los que se quiere intervenir en los próximos meses. No obstante, para recoger las aportaciones vecinales se llevarán a cabo reuniones explicativas en los distintos barrios y se habilitará un modelo de formulario para que aquellas personas que quieran sugerir alguna propuesta puedan hacerlo. Según adelantó Carmen Fouces, ese formulario estará disponible en el edificio del Concello de la plaza de España.

El programa +Boavila nace para quedarse y se desarrollará de septiembre a mayo. Bará dijo que si el BNG sigue gobernando después de las elecciones municipales se mantendrá la iniciativa. Lo que no avanzó ayer el Concello es el presupuesto con el que contará este plan que también busca ofrecer colaboración a los propietarios para que mantengan sus terrenos e inmuebles «en condicións». En este sentido, se impulsarán «peches acordes coa cidade» y también se solicitará a las Administraciones que mantengan las fachadas de sus inmuebles en buen estado. En el punto de mira, el antiguo cuartel de la Guardia Civil o la antigua sede administrativa de la Xunta.

Respecto a las vallas publicitarias y carteles de obra, se pretende llevar a cabo una campaña «sistemática» para eliminarlos. La medida afectará, en principio, a aquellos elementos que están en terrenos públicos.


Comentar