La Voz de Galicia

Premios para estimular el comercio local en otoño

Firmas

francisco albo monforte / la voz

Hoy comienza la campaña «Merca e gaña en Monforte», promovida por el CCU

18 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.

El Centro Comercial Urbano presentó ayer la campaña «Merca e gaña en Monforte», con la que se pretende estimular las compras en el comercio local en la actual temporada de otoño. En la presentación participaron la presidenta del CCU, María José Senra; el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Comercio de Lugo y la Dirección Xeral de Comercio.

La campaña promocional empieza hoy y durará hasta el día 29. Durante este tiempo, los clientes que hagan compras en los establecimientos asociados al CCU podrán cubrir un boleto y depositarlo en unas urnas que se instalarán con este fin en los diferentes comercios. Ello les dará derecho a participar en un sorteo de diez bonos de compra por valor de cincuenta euros cada uno. Los premiados podrán usar estos bonos para adquirir los productos que deseen en las mismas tiendas en las que hayan depositado las papeletas. La presidenta del CCU precisó que para tomar parte en el sorteo no es necesario sobrepasar determinada cantidad en la compra. «Basta con adquirir alguna cosa aunque sea pequeña, como un simple lápiz, para que se pueda cubrir la papeleta y optar a alguno de los premios», explicó.

Sorteo el día 31

El sorteo se llevará a cabo el día 31, a las ocho de la tarde, en la calle Cardenal. Los agraciados no necesitarán estar presentes en este acto para recoger los respectivos premios, ya que en las papeletas hay que consignar los datos personales y el CCU se pondrá en contacto con ellos para avisarlos. Los premiados dispondrán de todo el mes de noviembre para canjear los bonos por productos, ya que el plazo establecido para ello termina el 1 de diciembre.

María José Senra señaló además que la anterior campaña promocional organizada en el municipio por el CCU y la Federación de Comercio de Lugo -denominada «As compras na túa vila teñen premio» y desarrollada el pasado mayo- «fue todo un éxito» y ayudó en buena medida a incentivar la actividad comercial en el municipio. «Con esta campaña esperamos que el comercio también se mueva más durante esta semana y que los ciudadanos se beneficien, porque una ayuda para las compras no viene nada mal con la crisis que tenemos», añadió.

Por su parte, Raquel Arias destacó el papel que desempeñan entidades como el CCU monfortino en la dinamización y la modernización del comercio local, una actividad de gran importancia «sobre todo nos cascos históricos». Arias recordó además que la Xunta concedió una ayuda de 73.000 euros para que los CCU de Monforte y Chantada desarrollasen iniciativas de este tipo durante el último año.


Comentar