La Voz de Galicia

La federación de discotecas exige a Raxoi que ejerza más control en los cafés concierto

Firmas

santiago /  la voz

27 Nov 2012. Actualizado a las 07:00 h.

La Federación de Empresarios de Salas de fiestas, baile y discotecas ha remitido un escrito al Concello de Santiago exigiéndole un mayor control en los locales que funcionan con licencia de café-concierto, teatro o cantante, porque, según afirma la federación, hay una «absoluta permisividad» por parte de Raxoi en el cumplimiento de los horarios y de la actividad que debe desarrollarse, lo que genera «competencia desleal» a los que tienen licencia de sala de baile, sala de fiestas o discoteca.

En este punto, la federación denuncia que en Compostela hay locales que «incumplen sistemáticamente» la orden de horarios y por el momento no se ha adoptado ninguna medida. Según aclaran, «incluso fuera de horario cierra la persiana para disimular pero sigue abierto y funcionando al mantener la música y seguir sirviendo bebidas». La federación matiza que no se trata del tiempo dedicado al desalojo del local, porque el desalojo exige que la música haya cesado y ya no se sirva bebida. En concreto, la federación hace alusión al Retablo Café-Comcerto y el Sónar Pub como «establecimientos que incumplen sistemáticamente la orden de horarios y el catálogo».

Precisamente, el catálogo establece que los cafés concierto, teatro o especial tan solo pueden tener música en directo, no por otros medios técnicos, algo que al parecer no se cumple en «muchos locales» con licencia de café-concierto, teatro o cantante, ya que «disponen de pinchadiscos cuando no pueden disponer de música por medios manuales ni técnicos».

Además, la federación afirma que «no tienen mobiliario porque lo han retirado para convertir el local en una auténtica pista de baile a pesar de la prohibición de celebrar bailes» que establece el citado catálogo.

Por eso, la citada entidad denuncia la «competencia desleal» que supone esta situación que obliga a su vez a las discotecas y salas de baile a incumplir los horarios para poder mantener el negocio a flote, y piden que se hagan respetar las normas para que cada uno de los establecimientos pueda hacer negocio en su franja de la noche.


Comentar