El Celta B sigue a la deriva
Firmas
Su fútbol plano y la falta de puntería le condenaron al empate
20 Feb 2012. Actualizado a las 11:30 h.
Pichi Lucas no da con la tecla y el Celta B continúa sin reaccionar. No pudo pasar del empate sin goles en un partido vital frente al Vecindario y las opciones de salvación siguen menguando. Queco Piña en su debut pudo mantener la portería a cero y respondió con solvencia al poco trabajo que tuvo, pero no pudo ser talismán para un triunfo que parecía imprescindible y se tornó en imposible.
Porque el partido fue soporífero, con un Vecindario cuya única intención era mantener la portería a cero y esperar una contra milagrosa. De hecho la tuvo durante la primera mitad con una llegada del lateral derecho Simón, pero Piña desbarató el mano a mano. Durante este primer acto híper horizontal lo único reseñable del Celta fue un disparo cruzado de Diego Maceira y otro de Jota que el veteranísimo Santi Lampón envió a córner.
La historia apenas cambió para el filial en el segundo tiempo. Los celestes siguieron igual de erráticos e imprecisos en el pase, sacaron a pasear los nervios de la situación y tan solo Jota en una ocasión individual estuvo cerca del gol.
También porfió desde el costado derecho el capitán Churre, pero su ímpetu para colarse en el pasillo adversario no encontraba correspondencia después con sus centros. La última intentona llevó el sello del retornado Levy Madinda que fabricó un espacio en el costado izquierdo con un golpeo al primer toque que nadie aprovechó. Urge una reacción.
Árbitro: David Gálvez Rascó, del Comité Madrileño. Amonestó a Amado del cuadro visitante.
Incidencias: Campo de Barreiro ante unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Segunda B.
Queco Piña, Jonny (Jordan min 71), Maceira, Churre, Hector, Levy, Víctor Díaz, Pillado ( Lede, min 69) , Borja (Manteca, min 60), Jota y Marcos Torres.
Lampón, Simón, Roberto, Amado, Pollo, Badayco, Michel ( Fran, min 83), Coméndez, Moisés, Poncho y Óscar (Maikel, min 66).