La Voz de Galicia

El reencuentro más emotivo de la Jorge Juan de Xuvia: «Hubo besos, abrazos y muchas lágrimas entre los amigos»

Narón

Patricia Hermida Ferrol / La Voz
Besos, lágrimas y abrazos en el reencuentro de la Jorge Juan

Más de cien antiguos alumnos del colegio de Narón fueron recibidos entre gaitas, tambores y panderetas

23 Sep 2023. Actualizado a las 18:26 h.

Aquellos maravillosos años en el colegio Jorge Juan de Xuvia se revivieron este sábado, en el reencuentro más emotivo y esperado por los antiguos alumnos. Más de cien de aquellos estudiantes que dejaron la Jorge entre 1972 y 1978 volvieron a este centro educativo de Narón. Y allí fueron recibidos con gaitas, tambores y panderetas. Como admite emocionado Juan Pardo Vilariño, el principal organizador de la cita, «hubo besos, abrazos y muchas lágrimas entre los amigos».

Más abrazos bajo las guirnaldasJOSE PARDO

Los antiguos alumnos y alumnas fueron acogidos a la llegada por un equipo de profesores a ritmo de música gallega. «Estuvo genial, mejor de lo esperado e incluso apareció más gente a última hora», indica Juan Pardo. Acudieron doce docentes de la época de los asistentes y catorce actuales. Se celebraron discursos como el del periodista Manuel Torrente, que también estudió allí. E intervino la alcaldesa Marián Ferreiro, otra antigua alumna.

Los asistentes al reencuentro de la Jorge Juan compartieron charlas y fotografíasJOSE PARDO

En la Jorge también estudió el actor Xosé Bonome, de Bucanero, que realizó una aplaudida actuación. Y los asistentes recibieron un pin conmemorativo, además de firmar en el libro de recuerdo y disfrutar de una comida. «Este reencuentro ha sido muy emotivo e ilusionante, solo hay felicitaciones e incluso la gente quiere otro reencuentro en el futuro pero más informal».

Los asistentes portaban sus tarjetas identificativasJOSE PARDO

Sobre todo, añade, «las lágrimas cayeron con el vídeo en el que se proyectaron fotos de la época con los nombres de cada compañero». Y otro de los asistentes, Fernando Masafret, recalca que «he podido juntarme otra vez con ocho amigos a los que no veía desde hacía 58 años, yo por aquel entonces tenía nueve años, ha sido estupendo».

Otro momento de esta cita en el centro educativo de NarónJOSE PARDO

Todos juntos revivieron por un día los años dorados en la Jorge Juan.


Comentar