La Voz de Galicia

Una plantilla de 2,7 millones de euros para buscar el ascenso

Ferrol ciudad

Jose Valencia Ferrol / la voz

El Racing invierte el 80 % de sus recursos en jugadores y el equipo técnico

30 Dec 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Las cuentas del Racing, aprobadas en la última junta de accionistas, han vuelto a dejar patente la apuesta del consejo de administración de la entidad por subir a la Liga de Fútbol Profesional. Para esta temporada, en la nueva Primera División de la RFEF, el Racing empleará 2.775,856 euros en gastos de personal, casi toda esta partida estará dedicada a pagar los sueldos de los 24 jugadores de la primera plantilla y componentes del equipo técnico, Cristóbal Parralo y su equipo de ayudantes.

Teniendo en cuenta que el presupuesto del Racing es de 3.474.104 euros, la partida empleada en gastos de personal supone prácticamente el 80 % del presupuesto. El resto de las partidas ya son mucho más pequeñas, gastos por desplazamientos, arbitrajes, aprovisionamientos, amortizaciones o gastos financieros.

Los 2.775.856 euros de esta campaña superan notablemente a los casi dos millones de euros, en concreto 1.920.594 euros que se emplearon en gastos de personal en la pasada temporada, incluido en esta partida los 313.555 euros en gastos de la Seguridad Social. La entidad ha tenido que buscar refuerzos para competir en la nueva categoría, mucho más exigente que la Segunda B, y tratar de meterse entre las cinco primeras posiciones de la clasificación, ya que el primero asciende directamente a la Segunda y los cuatro siguientes juegan un play off de ascenso.

La inversión en jugadores sube de año en año, ya que disponer de un equipo con un gran potencial es la única posibilidad de subir de categoría. La entidad hace esta apuesta en futbolistas, pese a que sabe que los ingresos no darán para pagar las nóminas. Las cuentas de la temporada en curso registran la previsión de unos ingresos de 2.574.104 euros, lo que supone casi 900.000 euros menos de lo que está previsto en gastos.

Es invertir para ascender, ya que llegar a la Liga de Fútbol Profesional es la única posibilidad de que el Racing sea viable económicamente, al menos para competir en categorías de un cierto nivel deportivo.


Comentar