La Voz de Galicia

El gobierno llevará al pleno de fin de mes el cambio de uso del suelo para la residencia de mayores

Ferrol ciudad

Carmela López Ferrol

El Concello destina una parcela de O Bertón de 8.800 metros cuadrados

24 Oct 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol ultima los trámites para poner a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos destinados a la construcción de la nueva residencia de mayores. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, presentó ayer en la comisión informativa para su dictamen la propuesta de cambio de usos de la parcela de O Bertón en la que se prevé levantar el edificio, que pasa a ser de carácter asistencial y sanitario, conservando, no obstante, el deportivo que ya tenía.

La propuesta será sometida a aprobación en el pleno de fin de mes el próximo jueves y, aunque ayer los representantes de los restantes grupos municipales decidieron reservar su postura al respecto hasta entonces, Julián Reina dijo confiar en que todos la respalden, para no perder la oportunidad de que una infraestructura tan necesaria para la ciudad pueda ser una realidad cuanto antes. «Teño claro que hai que poñer os intereses da cidadanía por enriba de estratexias partidistas», dijo, apostillando que «dous voceiros foron alcaldes da cidade e estou convencido de que van apoiar».

Convenio con la Xunta

En cuanto a la continuación de los trámites, el concejal de Urbanismo aseguró que se han recopilado todos los informes necesarios para que, a partir de la aprobación plenaria, se pueda firmar de inmediato el convenio con la Xunta para ejecutar el esperado proyecto.

Por lo que respecta a los plazos, manifestó que el propio documento del convenio entre el Concello de Ferrol y la administración autonómica contempla la constitución de un órgano de seguimiento del proceso constructivo, que comenzará con la redacción del proyecto, por lo que no se puede avanzar nada al respecto.

La residencia de mayores, para la que en el anterior mandato municipal se barajó su ubicación en O Boial, se asentará en una parcela de 8.815 metros cuadrados de superficie del polígono de O Bertón.

Julián Reina explicó que se ha decidido mantener el uso deportivo de los terrenos por si en un futuro dejasen de cumplir el cometido asistencial y sanitario. Y el cambio de emplazamiento obedece, según manifestó, a que está mejor comunicado y cuenta con más servicios que en la zona de O Boial, además de estar más próximo a la ciudadanía.

 


Comentar