La Voz de Galicia

O Parrulo sucumbe en Mallorca

Ferrol ciudad

Á. ALONSO FERROL

Los ferrolanos rozan el empate contra el Palma Futsal

25 Nov 2017. Actualizado a las 13:30 h.

No hay manera. La primera victoria de la temporada se le sigue resistiendo a O Parrulo que, no obstante, en la noche de ayer tenía un duro compromiso frente al quinto clasificado, el Palma Futsal. El resultado final, 3-2, define a la perfección un partido en el que, aunque los mallorquines fueron los claros dominantes, los visitantes no se amilanaron y apretaron, como hacen siempre, hasta el pitido final. El equipo continúa en la última posición, pero con la salvación a solo tres puntos si cae el Gran Canaria.

El encuentro frente al Palma Futsal comenzó de la mejor forma, con el segundo gol esta campaña de Raya, que disparó desde fuera, tras un saque de banda, y el esférico se desvió tras golpear a un rival. Sin embargo, Eloy Rojas, de falta directa, puso las tablas un minuto más tarde.

A partir de ahí, el duelo entró en una fase primero de igualdad, pero más tarde de mayor posesión hacia el lado local. De esta manera llegó el tanto del arzuano Diego Quintela, al segundo palo tras una jugada individual de Joselito. Raya, con el pecho, y Tomaz, al larguero, pudieron mover el marcador antes del descanso, pero se quedó en el 2-1. 

Ida y vuelta

A O Parrulo le costó encontrarse a la vuelta de los vestuarios y eso lo aprovechó el Palma Futsal para subir la intensidad. Al empezar, Joselito estrelló el balón en la madera. Poco después, tras una jugada personal de Isma que detuvo Nico Sarmiento, anotó el segundo en su cuenta Diego Quintela. Tras recuperar, disparó desde fuera del área ya aprovechó que Illi estuviera tapado por varios jugadores.

Desde ese momento, con un cuarto de hora por delante, O Parrulo fue carburando. Llegaron dos buenas oportunidades y, en el minuto 34, Dani Montes se dio la media vuelta para anotar la segunda diana. A continuación, disparó Isma; Diego Ríos lo probó con Iñigo como portero-jugador; y Sarmiento atajó un buen tiro de Jacobo, pero, lo dicho, no hubo manera. Quintela también la tuvo para ampliar distancias, pero la envió al larguero. Todo quedó ahí, en el 3-2, que deja las maletas vacías de vuelta a Ferrol.

Ficha técnica

3.- Palma Futsal: Sarmiento (p), Tomaz, Diego Quintela, Maico, David Pazos -cinco inicial-, Eloy Rojas, Joselito, Chicho y Paradynski.

?2.- O Parrulo: Illi (p), Iñigo, Rubí, Miguel, Diego Núñez -cinco inicial-, Isma, Raya, Jacobo, Cristian Rubio, Dani Montes y Chicha. 

Goles: 0-1, min 3: Raya; 1-1, min 4: Eloy Rojas; 2-1, min 16: Diego Quintela; 3-1, min 23: Diego Quintela; 

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestación Eloy Rojas, del Palma, y a Rubi, de O Parrulo. 

Incidencias: Partido de la jornada 12 celebrado en el Pabellón Municipal d‘Esports de Son Moix (Mallorca).


Comentar