La Voz de Galicia

Premian una nueva herramienta del CHUF en formato de videojuego

Ferrol ciudad

La Voz Ferrol

La iniciativa tiene por objeto facilitar el autocontrol de la enfermedad inflamatoria intestinal en los pacientes más jóvenes

16 Jul 2017. Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para el desarrollo de una herramienta interactiva que facilite el desarrollo del autocontrol e incremente la adherencia al tratamiento y conocimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal entre los más jóvenes fue premiado a nivel nacional. El proyecto, desarrollado por la Unidade de Enfermidade Inflamatoria Intestinal de Dixestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), fue elegido entre 410 propuestas, en el marco de las ayudas a la investigación Ignacio Larramendi, de Mapfre.

Este galardón permitirá el desarrollo futuro de esta nueva herramienta educativa en forma de videojuegos para los pacientes más jóvenes, en el espacio de Educainflamatoria.com, una plataforma creada en 2013 por los profesionales de la Unidade e Inflamatoria de Dixestivo. Los profesionales consideran que las medidas de educación y soporte para estos pacientes son básicas.


Comentar