La Voz de Galicia

Dos detenidos por arrojar un perro a un patio de luces

Cedeira

La Voz Oviedo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Uno de los arrestados tenía una orden de «búsqueda y detención» por parte de un juzgado de Mieres

09 Jul 2022. Actualizado a las 19:23 h.

Dos personas han sido detenidas acusadas de arrojar a un cachorro de perro al patio de luces de un edificio del municipio coruñés de Cedeira, según informó esta sábado la Guardia Civil.

El animal cayó sobre una tabla en la repisa de la ventana del segundo piso, por lo que quedó «apoyado en ella» y de esa manera «evitó que se precipitase otras dos alturas», destaca el citado cuerpo policial que acudió a la vivienda tras la denuncia de los vecinos del inmueble.

Los detenidos son una mujer acusada de ser la presunta autora material de ese maltrato animal y un hombre considerado como el inductor sobre el que pesa una orden de «búsqueda y detención» por parte del Juzgado de instrucción 3 de Mieres, en Asturias. Los dos están, además, acusados de generar «innumerables molestias» a los vecinos y de insalubridad y de hedor producido en la vivienda en la que residían.

Ambos fueron puestos a disposición del un juzgado de Ortigueira que les retiró la custodia de dos perros adultos y de cinco cachorros y les impuso prohibiciones de acercarse al edificio o a algunos vecinos del inmueble, informa EFE.


Comentar