La Voz de Galicia

Vacaciones a toda vela en Ares

Ares

Beatriz Antón Ares

El turismo náutico eleva la ocupación en el muelle deportivo de la villa hasta casi el 100%

29 Jul 2015. Actualizado a las 11:19 h.

La llegada de las vacaciones y el buen tiempo han conseguido llenar los pantanales del muelle deportivo de Ares hasta la bandera. Y no solo en los puntos de amarre de larga duración, sino también ?y sobre todo? en los de tránsito, que son aquellos reservados para los navegantes que se encuentran en ruta de viaje. 

Según explica Nacho Palmero desde el Club Náutico de Ares, la entidad que se ocupa de gestionar las plazas del puerto deportivo de la localidad, a la zona de tránsito arriban muchos barcos procedentes de Galicia, «pero también llegan muchos holandeses, ingleses y alemanes que están de paso hacia Portugal, el Mediterráneo o las Islas Canarias y que deciden hacer escala aquí porque es un puerto muy abrigado». 

El muelle aresano cuenta con un total de 341 puntos de amarre, de los cuales un total de 26 son para tránsito. Mientras en invierno la ocupación de esas 26 plazas no supera el 20%, este mes prácticamente alcanza el cien por cien. «Los fines de semana está todo lleno, mientras que entre semana puedan quedar dos o tres libres», anota Palmero.

En el resto de los pantalanes también se ha notado un repunte de la ocupación. De los 315 puntos de amarre de larga duración, apenas quedan libres una decena, cuando hace tres meses se encontraban vacantes el doble.  


Comentar