La Voz de Galicia

La histórica rectoral de Ares se reforma como edificio de usos múltiples

Ferrol

Obras en la rectoral de Ares

Se trata de un edificio construido en el siglo XVII

18 Jul 2025. Actualizado a las 05:00 h.

El edificio de la rectoral de Ares, construido en el siglo XVII, continúa con su reforma para dedicarse a usos múltiples. Como indica el Concello, a cargo de las obras con una inversión de casi 190.000 euros cofinanciada con la Deputación, «ten un gran interese patrimonial, o foco está posto en habilitalo para o seu emprego cultural e social».

En concreto, «traballarase sobre a tabiquería, carpintería interior e exterior, o falso teito con aillamento térmico, a fontanería e carpintería, a electricidade e a iluminación», según apuntan desde la Concellería de Urbanismo.

El inmueble está incluido en el catálogo de bienes protegidos por Patrimonio, «e aumentarase a súa superficie útil ata 277 metros cadrados».


Comentar